Hazte premium Hazte premium

R.MADRID 84-CAI 65

Liderato en solitario para el Madrid

Los de Messina no dieron opción al CAI Zaragoza

Liderato en solitario para el Madrid EFE

EMILIO V. ESCUDERO

El Real Madrid recuperó el liderato en solitario de la ACB tras ganar al CAI Zaragoza en un partido sin historia que en el que brillaron Tucker, Suárez y Reyes (84-65). Los maños, que sufrieron la baja del lesionado Carlos Cabezas, no pudieron repetir la sorpresa de hace unas semanas en el Palau blaugrana, a pesar del gran encuentro de Darren Phillip.

Cuesta ver dos partidos seguidos del Real Madrid con cierta dosis de regularidad y quizá ese sea el dato más destacado después de presenciar la victoria del conjunto blanco ante el CAI Zaragoza.

Poco a poco, Messina está consiguiendo que su equipo no se descosa a mitad de partido. Que la intensidad y brillantez de la que sus jugadores son capaces se alargue durante la mayor parte del encuentro y no se reduzca a un puñado de chispazos de talento como ocurría en el principio de temporada.

Esa consistencia viene dada por el buen rendimiento que están ofreciendo algunos jugadores de los que no se tenía noticia hasta hace «dos días». Un buen ejemplo de ello es Jorge Garbajosa, excepcional esta mañana en el segundo cuarto, en el que anotó 10 puntos que rompieron el choque (32-21, min. 13). A la fiesta de Garbajosa se unió uno de los habituales, Carlos Suárez (10 puntos y 4 rebotes), cuya aportación antes del descanso fue decisiva también para que el Real Madrid viviera la segunda mitad con cierta relajación.

Y es que, a pesar del resultado, el encuentro no tuvo nunca un respiro para el Madrid. La baja de Cabezas pesó de manera decisiva en el CAI, que no encontró nunca la forma de hincarle el diente a su rival. Superado en la pintura por la falta de centímetros, el conjunto maño trató de sacar partido con su lanzamiento exterior, pero sólo Chad Toppert (13 puntos) respondió con acierto al reto. El resto, incluido un Quinteros que fue un alma errante en los minutos que estuvo sobre la cancha, se vieron superados por el escenario, y no dieron nunca la sensación de poder darle la vuelta al marcador.

Además, cuando apretaron en el marcador, de la mano de un inspirado Darren Phillip(18 puntos y 20 de valoración) y se pusieron a siete (58-51, min. 29), apareció otro de los secundarios del Real Madrid, Tucker (16 puntos), para abortar cualquier tipo de sorpresa maña. El americano, que se había marchado al vestuario con sólo 2 puntos en su casillero y muy cargado de faltas, salió caliente al último período y lideró un parcial de 12-0 que acabó con cualquier atisbo de remontada. Felipe Reyes, que le tiene cogida la medida al CAI, rubricó otra actuación completa (14 puntos y 21 de valoración).

Los últimos minutos de partido sirvieron para que Messina premiara el trabajo en la sombra de Sergi Vidal, al que la gente aplaudió cuando saltó a la cancha, al tiempo que reiteraban su NO a la Caja Mágica.

Los de Dusko Ivanovic no pudieron ante un equipo enrabietado por la situación llena de dudas por la que pasaban los de Fotis Katsikaris y muy motivado en un choque le resultaba clave. Si el Baskonia recordó una vez más que hasta el último aliento que nunca se le debe dar por perdido, el Bilbao Basket también mostró cuajo. Primero, aguantó los envites iniciales vitorianos; después, remontó en dos cuartos casi perfectos; y al final, aunque con titubeos, de nuevo se mantuvo firme ante el acoso rival. El partido, espectacular en lo colectivo desde el primer al último minuto, estuvo lleno de nombres propios. Como los de Alex Mumbrú (14 puntos, 9 rebotes, 27 de valoración y alguna canasta de lujo), Jackson (26 puntos y 24 de valoración) y Marko Banic (20 y 19), en los locales, o los de Marcus Haislip (22 y 24), Fernando San Emeterio (16 y 25) y Marcelinho Huertas (19 y 26) en los visitantes. El Caja Laboral gozó de buenas ventajas en el primer y segundo cuarto (5-13, 17-23, 30-39), pero en cuanto los locales se hicieron con el mando (48-46, a 11 minutos del final) el encuentro ya solo tuvo color negro. A pesar del acercamiento a 3 puntos (95-92) a solo 9 segundos de la conclusión. Los de Ivanovic acabaron pagando la aciaga mañana de Mirza Teletovic (2 puntos y -5 de valoración.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación