Hazte premium Hazte premium

NBA

Rose aprende a ganar a los Lakers

Desde que el base aterrizó en Chicago, los Bulls no habían ganado a los Lakers

AP

EMILIO V. ESCUDERO

Tras proclamarse campeón del mundo en Turquía, Derrick Rose reconoció a los cuatro vientos que su objetivo era convertirse en el mejor jugador de la NBA. Un sueño común en muchos de los jóvenes talentos que cada temporada llegan a la liga americana, pero realmente está al alcance de muy pocos.

Rose, es uno de ellos. Elegido con el número uno del draft en 2008, la llegada del base a la «Ciudad del Viento» significó un halo de renovación, tras unos años en los que la franquicia navegó a la deriva. Sobre él se ha cimentado un equipo que, tras varios retoques, vuelve a ilusionar a una afición acostumbrada a los triunfos y que tenía una espina clavada desde hace cuatro años. En todo ese tiempo, los Bulls habían sido incapaces de ganar a los actuales campeones. De hecho, Chicago era una de las pocas franquicias ante las que Gasol no conocía la derrota como jugador de los Lakers, pero la racha se rompió el viernes.

Lastrados por las bajas en la pintura, los angelinos vieron cómo su excelente inicio de partido, era contrarrestado por el control de juego de Rose, excelente en la dirección (9 asistencias) y letal en el lanzamiento (29 puntos). De su mano, los Bulls remontaron una diferencia de diez puntos (12-22, min. 12), y se fueron al descanso con ventaja (36-32) gracias a un parcial de 19-3 que lideró el base formado en la Universidad de Memphis. En los últimos minutos, Bryant (23 puntos) forzó la máquina, pero su esfuerzo fue insuficiente (88-84).

A la espera de que vuelva Bynum, Gasol volvió a «chuparse» 45 minutos de partido, en los que anotó 21 puntos y capturó 8 rebotes, la mayoría en el primer cuarto, tras el que el español se desconectó del encuentro. «Sus pívots le dieron muy duro a Gasol y eso le sacó del partido. No sabía si le iban a pitar falta en cada jugada», apuntó Phil Jackson. Con esta derrota, la quinta en los últimos diez partidos, los Lakers han bajado hasta la cuarta posición del Oeste.

Tampoco le fueron bien las cosas a Toronto, que no pudo contar con Calderón, que se resintió de unos problemas en el pie y perdió ante los Nuggets (116-123). Por su parte, Rudy Fernández tuvo una mala actuación ante los Suns (1 punto), aunque los Blazers se llevaron la victoria (94-101)

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación