Fútbol

Fútbol / liga bbva

La camiseta más cara del mundo

El Barcelona recibirá 30 millones por temporada por lucir Qatar Fundation

Día 12/12/2010 - 10.33h
ABC
Las camisetas de los equipos
Con la firma del acuerdo entre Qatar Fundation y el Barcelona, la camiseta azulgrana se convierte así en la más cara del planeta. Con esta alianza, que entrará en vigor a partir del próximo mes de enero, el club azulgrana se embolsará 15 millones de euros esta temporada, aunque el montante importante lo empezará a percibir a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2016, periodo de cinco años en los que recibirá 30 millones anuales, además de la posibilidad de obtener otros 5 millones más por bonos. En total, 165 millones.
Hasta ahora, el club azulgrana se había resistido a pintar con algún logotipo su zamarra. Solo Unicef, y de forma altruista, había traspasado esa barrera. Incluso el club azulgrana pagaba 1,5 millones a la ONG. Ahora, la publicidad de pago se inserta y se convierte en una suculenta fuente de ingresos. Este acuerdo le permitiría superar por ingresos de patrocinio al resto de equipos del mundo.
En la presente temporada el Real Madrid renovó su contrato con la casa de apuestas Bwin, valorado en 23 millones anuales. Pero no es la camiseta que vende más cara su publicidad. La más cara es la del Manchester United. AON paga 23,6 millones por lucir su emblema en el conjunto inglés.
La Premier League, por tanto, cotiza al alza. Es la Liga que obtiene mayor beneficio de este tipo de publicidad (128 millones de euros para 20 equipos seguido de la Bundesliga con 118,5 millones y 18 equipos). El Liverpool recibe 23,6 del banco británico Standard Chartered. A los 'Reds' le siguen el Bayern de Múnich con 22 millones (Deutsche Telekom), el Chelsea, con 16,3 (Samsung) o Juventus (16, de Betclic).
No solo de pan vive el hombre. Al margen de los clubes deportivos, las selecciones nacionales también entran en esa pugna comercial. En 2008, la firma Nike pagó 42 millones de euros por estampar su logo en la camiseta de la selección francesa, que hasta entonces vestía Adidas, superando a la de Inglaterra (30 millones de Umbro) e Italia (15 millones de Puma).
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.