Economía

Economía

Orangina Schweppes compra Sunny Delight

Compartir

La operación afecta al negocio de la marca de bebidas de frutas en Europa y el norte de África, de la que España representa los dos tercios del negocio

Día 09/12/2010 - 13.10h

Orangina Schweppes, compañía propiedad del grupo japonés Suntory, ha anunciado este jueves la compra de la marca de bebidas de fruta Sunny Delight en Europa y el Norte de Africa, firma que cuenta con unas ventas netas de 75,3 millones de euros y una plantilla de 149 empleados, principalmente localizados en España.

Según informó la compañía –que comercializa marcas como Schweppes, Trina y La Casera– en un comunicado recogido por Ep, con esta adquisición el mercado español de refrescos adquiere una mayor importancia para Orangina Schweppes, ya que este país representa en torno a los dos tercios del negocio de la división europea de Sunny Delight.

La operación, cuyo importe no ha trascendido y que tiene que ser aprobada por las autoridades de competencia, fortalecerá la posición de Orangina Schweppes en el mercado de bebidas de fruta sin gas en Europa Occidental y reforzará su cartera de productos, "basada en marcas icónicas que ofrecen diversión, autenticidad, bienestar y placer a los consumidores".

"La dimensión geográfica del proyecto nos permitirá sacar partido de nuevas oportunidades de desarrollo" y "allanar el camino para nuevas oportunidades en otros segmentos del mercado", destacó el consejero delegado de Orangina Schweppes, Luis Bach.

Bach señaló que la operación "es consistente" con la estrategia de Suntory de impulsar Orangina Schweppes como su plataforma internacional de desarrollo en Europa, Oriente Medio y Africa.

Con sede en Barcelona y París, Orangina Schweppes se posiciona como "la compañía número uno" en el mercado de refrescos sin gas de Europa Occidental, con unos ingresos superiores a mil millones de euros.

  • Compartir

publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.