Hazte premium Hazte premium

Muere en el incendio de una torre de 27 plantas

Los bomberos de Benidorm hallaron el cuerpo del vecino junto al de su perro en un balcón

M. A. R.

Un hombre, cuya identidad no ha trascendido, falleció en la madrugada del miércoles al incendiarse la vivienda en la que residía, situada en un edificio de 27 plantas de la calle Esperanto de Benidorm.

Tras recibir el aviso a las 3.38 horas, el Consorcio Provincial de Bomberos envió al lugar del siniestro una unidad de mando, una autoescalera, un vehículo de primera salida y un furgón de transporte de personal desde el parque de Benidorm.

Una bombona de butano

Una vez allí, los bomberos comprobaron que las llamas eran visibles a través de la ventana. Las labores de extinción resultaron especialmente dificultosas, ya que el fuego se había iniciado en una vivienda de la planta 23, por lo que fue preciso reforzar la dotación con más medios procedentes del parque de bomberos de San Vicente del Raspeig.

Cuando los efectivos lograron alcanzar la vivienda, hallaron los cuerpos sin vida del hombre y de su perro en el balcón de la vivienda, en el que presumiblemente se habían refugiado para huir de las llamas y de la espesa humareda.

Según han indicado fuentes no oficiales a esta redacción, los bomberos encontraron indicios de que pudo haber sido manipulada una bombona de butano en el interior del inmueble. Las labores de extinción se prolongaron durante más de tres horas, hasta las siete de la madrugada.

Los bomberos desalojaron a los vecinos de varios pisos colindantes, ante el temor de que el fuego se extendiera a sus viviendas. Por otro lado, en la madrugada de ayer se registró otro incendio en el cobertizo de un corral de toros, situado en la carretera que une los municipios alicantinos de Gata de Gorgos y Pedreguer. En este caso, ardieron varias balas de paja pero no hubo que lamentar daños personales.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación