Hazte premium Hazte premium

«CASO BRUGAL»

Calpe devuelve las facturas hinchadas de Angel Fenoll

M. A. BANGO

El alcalde de Calpe, Ximo Tur (en la imagen), dictará mañana un decreto de Alcaldía por el que se ordena la devolución de las facturas que aún no se ha pagado a Colsur (la empresa de Ángel Fenoll), que según el análisis de la contabilidad están hinchadas. El decreto obligará a Colsur a rehacer las facturas para que sólo se haga constar el peso de los residuos descargados en la planta.

Las facturas reflejaban también el peso recogido y depositado en Albanilla (Murcia) por los camiones de Acciona, adjudicataria del servicio de recogida de basuras. Por ello, el alcalde calpino solicitará además el abono a favor del Consistorio de la parte de las facturas pagadas que no corresponde al peso descargado en el vertedero de Calpe.

Tur aclara que llevará a cabo estas medidas «sin perjuicio de que, cumpliendo lo ordenado por el juzgado de instrucción número 1 de Denia, se le remita al mismo la documentación solicitada». El juzgado ya tiene a su disposición varios de los documentos requeridos al Ayuntamiento, entre los que se encuentran los decretos que aprobaban los abonos a la mercantil Colsur y las facturas firmadas desde junio de 2007 hasta octubre de 2008 por el entonces concejal de Hacienda, Nicolay Pérez Tyteca y el alcalde, Luís Serna, ambos del PSOE. La empresa Colsur, propiedad del empresario Angel Fenoll —en el epicentro del «caso Brugal», e imputado por extorsión, cohecho y tráfico de influencias entre otros delitos—, está inmersa en un proceso de investigación por las presuntas irregularidades cometidas en la facturación del ayuntamiento de Calpe.

En minoría

El Gobierno local de Calpe, encabezado por Tur (Bloc) se encuentra actualmente en minoría respecto a la oposición tras la decisión de los cinco ediles del PP de renunciar de forma voluntaria de sus competencias, en una muestra de respaldo y solidaridad hacia los otros tres concejales del mismo partido que fueron destituidos por su presunta implicación en una de las ramas del «caso Brugal».

A partir de este momento, según confirmó el portavoz del grupo popular en el Ayuntamiento de Calpe, José Perles, su voto dependerá en exclusiva de las propuestas que Tur presente ante el pleno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación