Hazte premium Hazte premium

BURGOS

Los populares instan al Gobierno a ampliar la pista del aeropuerto

MAR GONZÁLEZ

El Partido Popular lanzará en los próximos días una campaña institucional para instar al Gobierno a la ampliación de la pista del aeropuerto de Burgos. El presidente del partido, César Rico, explicó ayer que se llevará el tema al Senado, a los plenos del Ayuntamiento y la Diputación de Burgos y a AENA. El objetivo es que se amplíe la pista en 1.000 metros para que este aeropeurto pueda utilizarse para vuelos con más carga y número de pasajeros e,incluso, vuelos internacionales de larga distancia.

El presidente del PP y senador por Burgos señaló ayer que los Presupuestos Generales del Estado ya incluyen una partida de 32,8 millones de euros «pero sin ninguna planificación» por lo que reivindican que se incluya un calendario de actuaciones que arranque el próximo año.

La primera acción será la inclusión del proyecto en la enmienda de devolución de los Presupuestos que los senadores populares defenderán el próximo lunes en el Senado. Además, se presentarán sendas mociones en el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación provincial y las Cortes de Castilla y León en las que se solicitará al Ministerio de Fomento que se acometa «de forma urgente» esta ampliación.

Las tres resoluciones serán remitidas al presidente de AENA junto con el informe técnico elaborado por el Consorcio del Aeropuerto de Villafría. Según ese estudio, la ampliación evitaría las penalizaciones que sufre actualmente la instalación, que limitan su radio de acción y el volumen de pasajeros y carga que pueden aterrizar y despegar.

«Actuación eficiente»

César Rico estuvo acompañado por el secretario del partido y portavoz en el Ayuntamiento, Javier Lacalle, quien aprovechó la ocasión para destacar la «actuación rápida y eficiente» del Consorcio del aeropuerto tras el cierre el viernes del espacio aéreo por la acción de los controladores.

En este sentido, el Consorcio y la agencia Marsans han ofrecido a los más de 700 viajeros afectados por la suspensión de tres vuelos a Praga y uno más a Milán optar entre realizar el viaje en marzo, en carnavales, o junio, en el Curpillos, o bien la devolución del dinero.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación