Hazte premium Hazte premium

Compromiso municipal con las pedanías

Concluyen las obras de mejora del plan de núcleos 2010

ABC

El Plan de Núcleos 2010 ha permitido realizar obras de mejora en cada una de las 15 pedanías de Valencia.Actualmente, ya se han finalizado 13 del total de obras propuestas en el Plan de Núcleos 2010, mientras que los otros dos proyectos, que corresponden a las pedanías de Massarrojos y El Palmar, lo harán próximamente.

Los trabajos realizados en la presente campaña corresponden a tres áreas: mejora de aceras y calzadas, obras de alcantarillado, e instalaciones deportivas. Concretamente, se han renovado las aceras y calzadas en Casas de Bárcena, Castellar-Oliveral, Horno de Alcedo, Pinedo, Benimàmet-Beniferri, Carpesa, El Perellonet, El Saler y La Punta.

Por su parte, las obras de saneamiento se han realizado en Benifaraig, Borbotó, Poble Nou y Massarrojos, finalizando los trabajos en esta última pedanía el próximo día 14 de diciembre. Por último, en La Torre se han realizado mejoras deportivas en el campo de fútbol, y en El Palmar el proyecto ha consistido en la eliminación de humedades en el antiguo colegio de la población para destinar las instalaciones a usos deportivos. El Plan de Núcleos 2010 ha contado con un presupuesto total de 600.000 euros, repartidos equitativamente entre las 15 pedanías, por lo que cada una de las obras realizadas cuenta con 40.000 euros aportados íntegramente por la Diputación de Valencia. «Como cada año desde 1996, gracias a la labor conjunta del Ayuntamiento y la Diputación de Valencia hemos mejorado todas las pedanías de la ciudad, en función de las necesidades individuales de cada una de ellas», explica el concejal Vicente Aleixandre.

El edil considera que este proyecto es una muestra más del «compromiso que tiene el Consistorio con los vecinos de las pedanías, así como con el resto de barrios que componen la ciudad de Valencia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación