Castilla y León

Castilla y León

Colegios «cinco estrellas»

La Consejería de Educación ha otorgado a 21 centros de Castilla y León la máxima nota en el manejo y gestión de las nuevas tecnologías

Día 07/12/2010
Infraestructuras y equipamientos, formación del profesorado, currículum y gestión de las nuevas tecnologías son algunas de las áreas que ha tenido en cuenta la Consejería de Educación para evaluar a más de un centenar de colegios sobre el nivel de integración y uso que hacen de las tecnologías. Se trata de un examen al que los centros se han sometido de manera voluntaria entre febrero y marzo de este año. Una comisión de expertos comprobó la información remitida por colegios e institutos y realizó visitas a sus instalaciones para conocer «in situ» el uso y manejo de las infraestructuras tecnológicas.
Tras meses de análisis, la pasada semana se entregaron los diplomas acreditativos a 148 centros educativos de la Comunidad, 47 han obtenido el nivel 3; 80 colegios e institutos se encuentran en el nivel 4; y un total de 21 centros se sitúa en el nivel 5, denominado «excelente» y, por lo tanto, «referentes» en cuanto a integración de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
Aunque las nueve provincias disponen de algún centro «cinco estrellas» Burgos, con cuatro, es la que tiene hasta la fecha mayor número de instalaciones al más alto nivel en cuanto a integración total de las nuevas tecnologías, lo que significa que a parte de los equipamientos e infraestructuras adecuadas, cumplen exquisitamente con las fases de renovación, los planes asumen las TIC como un elemento integrado al que someten a mejoras constantes, se proporcina formación continua al profesorado y su implicación y conocimiento es muy alto. La certificación de estos niveles tiene una vigencia de dos años y durante este tiempo la comisión comprobará que los centros se mantienen en estos parámetros. No obstante, este curso 2010-2011 la Consejería ha convocado un nuevo proceso para pasar este examen y hasta la fecha ya se han presentado un total de 158 colegios e institutos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

El tiempo...

Lo último...
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.