Hazte premium Hazte premium

LA CRISIS DEL TRIPARTITO

ERC convocará un congreso en octubre para definir sus futuros liderazgos

ABC

El secretario general de ERC, Joan Ridao, ha anunciado que el partido convocará un congreso en octubre, después de las municipales de mayo y del verano, para debatir sobre su futuro y sobre quiénes liderarán la formación.

En una entrevista de Catalunya Informació, Ridao explicó que tras el «mal resultado» de las elecciones autonómicas del 28 de noviembre, el futuro dará «la perspectiva necesaria» para debatir sobre el futuro de ERC, ya que «se imponen cambios y una reflexión muy profunda». Añadió que convocar un congreso extraordinario antes de las elecciones municipales «sería una temeridad y una irresponsabilidad» porque los ayuntamientos no son responsables de la situación general, por lo que «ahora no toca».

Recordó que en el consejo nacional de ERC del 18 de diciembre, su presidente Joan Puigcercós pondrá su cargo a disposición del partido y se aprobará un documento con la estrategia a seguir. La autocrítica también incluirá a Josep Lluis Carod-Rovira, que «también debe asumir su responsabilidad» dado que el Govern tripartito «no ha sabido transmitir el buen trabajo hecho».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación