Hazte premium Hazte premium

ALFILERITOS

EL CORTE INGLÉS, MÁS CERCA

JOSÉ PONOS

Informa el alcalde Emiliano García-Page que El Corte Inglés abrirá sus puertas en Toledo antes de 2012, y siguiendo las instrucciones de los antiguos pregoneros municipales «si lo ha dicho el señor alcalde, bien dicho está».

Son ya años los que se encuentran en el tira y afloja de ser o no ser la presencia de este centro comercial en la capital regional y, al parecer ahora, los interrogantes se desvanecen y va en serio lo de que El Corte Inglés tome aposento en los terrenos de la Vega Baja.

Esta firma empresarial se echa de menos en la ciudad; algunos dicen que para que una población sea más grande hace falta El Corte Inglés en su geografía, y por ello la disposición de que en el plazo de un año pueda encontrarse entre nosotros es una buena noticia, porque su presencia crea puestos de trabajo, y continuando con las palabras del primer edil «provoca una onda expansiva para el crecimiento comercial y económico de la zona».

Lo complejo era encontrar los terrenos idóneos que podían interesar a la macroempresa para acercarse a Toledo; era demasiado exigente al respecto, pero la barriada de Santa Teresa, con su Vega Baja, agrada al mandamás Isidoro Álvarez , que se anima para que el proyecto pueda realizarse.

Además, existen conversaciones con el Ministerio de Defensa, propietaria de los terrenos, para facilitar el acuerdo, y de esta forma aparece la luz al final del túnel que clarificará el devenir de estas infraestructuras comerciales. Luego, a cruzar los dedos porque la espera cada vez es más corta.

La Academia de Infantería, ilustre vecina de Toledo, prepara un año más las fiestas de su patrona. En el cerro de San Blas, al otro lado del río Tajo, donde se encuentran sus instalaciones, ya ha aparecido la bandera nacional en un amplio despliegue horizontal con la leyenda «Inmaculada, Patrona de España y de su Infantería», que anuncia a los toledanos todos que los militares están de fiesta e invitan a la ciudad a participar con ellos en la efeméride.

Desde aquí, nuestros deseos de felicidad en el recordatorio gozoso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación