Hazte premium Hazte premium

Rajoy clausurará el encuentro de presidentes del PP en Segovia

Ana Mato y Francisco Vázquez abrirán la cita el día 9, donde se abordará la crisis y la financiación

I. JIMENO

El presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, será el encargado de clausurar el día 10 el cuarto Encuentro de Presidentes Provinciales e Insulares de la formación popular que la próxima semana se celebrará durante dos días en Segovia. Según avanzaron a ABC fuentes de Génova, el programa que se maneja en estos momentos reserva la presencia del líderes de los populares para el cierre de esta cita de marcado carácter interno. En la clausura también intervendrán el presidente de la formación en Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Ese día, sólo habrá jornada de mañana, además de la clásica foto de familia con todos los líderes del partido que se realiza en encuentros de este tipo.

El jueves, las sesiones de trabajo tendrán lugar por la mañana y por la tarde. El más de medio centenar de presidentes provinciales e insulares llamados a la cita comenzarán a llegar al Hotel Cándido antes del mediodía, para el acto de apertura, que correrá a cargo de la vicesecretaria de Organización, Ana Mato, y del presidente provincial del PP de Segovia y anfitrión, Francisco Vázquez.

Además de los líderes provinciales, en las jornadas de trabajo internas también estarán otros miembros de la cúpula del PP como el vicesecretario de Política Autonómica y presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, y el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, además de Ana Mato, que mantendrán encuentros con los presidentes.

La situación económica y la financiación serán dos temas destacados en la agenda. Pero a poco más de cinco meses para las elecciones municipales y autonómicas, la cita en las urnas de mayo seguro que es uno de los temas destacados que se abordarán en este encuentro, al que el PP llega con la moral alta tras el ascenso en Cataluña y el batacazo del PSOE. Ya lo fue en el celebrado el pasado abril en Zaragoza, cuando aún quedaba más de un año para los comicios. Además, el calendario que maneja el PP fija diciembre para conocer los candidatos a las capitales y a las comunidades.

La más numerosa

Si en abril se eligió la ciudad del Ebro porque Aragón era un lugar estratégico donde los populares quieren volver al poder, ahora, la elección de Segovia tampoco es por casualidad. No sólo porque el PP de Castilla y León, con sus nueve provincias, es la formación territorial que más miembros aporta a estas reuniones que el partido liderado por Mariano Rajoy celebra dos veces al año y que ya han pasado por Córdoba y Barcelona. La Comunidad también es una plaza importante para los populares, en la que llevan gobernando más de 20 años con mayoría absoluta y quieren volver a renovarla tras el paso por las urnas de mayo. Además, Segovia sigue siendo una de las plazas que el PP quiere reconquistar tras dos legislaturas con el Ayuntamiento de la capital en manos del PSOE.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación