Hazte premium Hazte premium

danza | entrevista

«Me encantó mi trabajo con Nacho Duato, ahora es el momento de entrar en otros mundos»

Nos adentramos en el corazón de la danza española de la mano de Hervé Palito, director en funciones de la Compañía Nacional de Danza tras la salida de Nacho Duato

ROSARIO GONZÁLEZ / MATÍAS NIETO (vídeo)

La salida de Nacho Duato de la Compañía Nacional de Danza (CND) ha dejado en suspenso el futuro de una compañía emblemática. El que fuera durante años coordinador artístico de la compañía, el francés Hervé Palito, asumió la dirección en funciones hasta la designación de una cabeza artística, una decisión tomada in extremis puesto que planeaba poner fin a su paso por la CND en busca de nuevos retos.

Sin embargo, sus escasos tres meses como director provisional están dando mucho de sí. El pasado mes debutó en los madrileños Teatros del Canal con el estreno de Noodles, de Blanchard y prepara dos piezas nuevas de Ángels Margarit y Alexander Ekman.

El sucesor de Nacho Duato, uno de los 20 candidatos que se postulan para dirigir la formación, destaca por su apuesta por la innovación, dentro del eterno debate que libra con los defensores de la vertiente más clásica de la danza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación