Columnas

Columnas

CARTAS AL DIRECTOR

Día 01/12/2010
Ley electoral injusta
Examinando votos y escaños en estas elecciones catalanas uno se da cuenta de que el partido de Laporta sólo ha necesitado 13.000 votos para conseguir un escaño en Gerona, mientras otros partidos como Ciudadanos han necesitado casi el triple, 30.000, para conseguir lo mismo en Barcelona. Es una distorsión de la voluntad popular que haya escaños tan baratos y otros tan caros. No es de recibo que el voto de una persona valga el triple que otra en función de donde resida. Quizá sea hora de modificarla para que se aproxime al elemental principio democrático de una persona, un voto.
CARMEN M. MACIÁ
BARCELONA
La crisis, a debate
De la reunión del presidente con los grandes empresarios españoles se han criticado muchas cosas: cómo se seleccionaron, los ausentes, la no reunión con las pymes... Pero mi pregunta es, ¿dónde estaba el ministro de Industria? ¿No tendría que ser el primer asistente a una reunión anticrisis con empresarios? En el resto de países, es el ministro de Industria el que más sale cada día, pues, como es lógico, la industria es clave para la salida de la crisis. El ministro Sebastián ni está ni se le espera. Ya no le invita ni Zapatero.
JAVIER GARCÍA PÉREZ
BARCELONA
Homenaje al Ejército del Aire
A través de estas líneas quiero rendir mi homenaje al Ejercito del Aire por ser un estamento puro, tradicional y sin contaminación. En unos tiempos como los actuales, donde se han perdido los valores tradicionales, donde existe una degradación moral y social, donde el Gobierno y los partidos políticos no son ejemplo de ninguna clase para los ciudadanos y donde todo se denigra y se vilipendia, reconforta encontrar alguna institución que no sólo no ha perdido sus valores de siempre, sino que los ha mantenido incólumes a lo largo de los tumultuosos años que estamos viviendo.
El pasado viernes día 26 tuve ocasión de prestar mi juramento de fidelidad a la bandera por segunda vez, cuando se cumplían cincuenta años de mi primera jura, y he podido certificar que, independientemente de la emoción personal que he sentido, el Ejercito del Aire mantiene vivos los ideales que dan su razón de ser y existencia al colectivo militar.
Quiero aprovechar esta carta para agradecer a los jefes, oficiales y suboficiales de la base de Torrejón el magnífico trato y el comportamiento exquisito que han tenido para todos los civiles que hemos efectuado el acto de reafirmación de lealtad a la bandera.
JOSÉ ANTONIO YÁÑEZ TIJERAS
MADRID
Contra el cristianismo
Me pregunto qué tendremos los cristianos que tanta animadversión suscitamos en algunos países de corte islamista. No hace poco, una mujer fue condenada a la pena capital por el mero hecho de autodefinirse cristiana y osar discrepar de las creencias musulmanas.
En pleno siglo XXI, en el que los derechos humanos están protegidos adecuadamente, nos encontramos con escenarios en los que éstos son cercenados impune y sistemáticamente.
Siempre se me educó en esta afirmación gozosa y esperanzadora: las religiones, las diferentes creencias, son herramientas para construir un mundo más habitable, instrumentos de concordia y fraternidad. Sin embargo, con una frecuencia más que alarmante, las estamos utilizando como objeto de discordia y separación, como insurgencia contra el divino Hacedor.
Todos debiéramos saber que cualquier religión en la que se prodiguen el odio y el rencor, toda creencia que propugne, promueva o incite a la violencia, no puede ser religión, pues el término religión significa relación con Dios, y Éste no haya en su esencia mota, por minúscula que sea, de encono, malquerencia o acrimonia, algo que únicamente proviene de los hombres y mujeres del mundo, empeñados en imponer unas creencias empuñando, en nombre de Dios, la guadaña imperecedera de un cruel, feroz y sanguinario castigo.
BEGOÑA HONEAOECHEA
PAMPLONA
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.