Hazte premium Hazte premium

El alcalde anima a los Amigos de los Patios a que amplíen la ruta a las azoteas

Entrega de los premios del concurso del Corpus 2010

FOTOS: ANA PÉREZ HERRERA

ABC

La Sala Capitular del Ayuntamiento ha acogido este miércoles la entrega de los premios del Concurso de Patios 2010 organizado con motivo del Corpus Christi. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, ha presidido el acto en el que también han intervenido el presidente de la Asociación de Amigos de los Patios, Andrés León, y el presidente de la Junta Pro Corpus, Enrique Pita. En representación del Gobierno regional ha recibido una distinción su portavoz, Isabel Rodríguez.

El alcalde ha agradecido a los participantes su empeño en conservar este “patrimonio desconocido” de la ciudad y a la Junta Pro-Corpus y a la Asociación de Amigos de los Patios el esfuerzo que realizan anualmente para mantener estas iniciativas. Además, ha animado a la organización que preside Andrés León a que el año que viene amplíe las visitas de los patios y promueva una ruta por las terrazas y azoteas del Casco Histórico.

Comenzando por las Menciones Especiales, la relación de premiados en las diferentes categorías es la siguiente:

•“El Zaguán”.- Plaza Amador de los Ríos, 6, de José Navarro.

•“Las rejas y la forja”.- Callejón de San Pedro, 5. Hermanos Aranda.

•“La carpintería y las Galerías”.- Plaza de Santa Teresa, 1. Comunidad Propietarios.

•“Cerámica y azulejería”.- Calle de la Merced, 5. Antonio Miranda.

•“Plantas en los Patios”.- Calle de la Merced, 6. Comunidad Propietarios.

•“El agua, pozos, aljibes y fuentes”.- Calle Tendillas, 4. Comunidad Propietarios.

•“Conjunto de elementos ornamentales”.- Plaza de Amador de los Ríos, 2. Comunidad de Propietarios.

•“Decoración especial para Corpus”.- Paseo Virgen de Gracia, 18. Sagrario del Ordi.

•“Mejor patio de Toledo” Elegido por el público visitante a los patios.- Plaza Amador de los Ríos, 6. José Navarro.

Premios Honoríficos:

•Diploma de la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo al patio mejor conservado arquitectónicamente”.- Patio de la Mona de las Comendadoras de Santiago.

•Diploma de la Real Fundación de Toledo por la conservación de elementos patrimoniales.- Calle Sixto Ramón Parro, 11. Antonio Gudiel.

•Diploma de la Demarcación de Toledo Colegio Oficial de Arquitectos a la intervención más creativa.- Patio del Paseo de los Canónigos, 10. Comunidad de Propietarios.

•Diploma de la Asociación “Tulaytula” por el mantenimiento de la estructura andalusí y conservación de sus elementos singulares.- Calle de Santa Úrsula, 5. Inmobiliaria Herber.

•Diploma de la Escuela Taller de Restauración por la conservación a la tipología del edificio y respeto máximo de la estructura.- Palacio de Fuensalida. Presidencia de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha (galardón que ha recogido la portavoz del Gobierno autonómico, Isabel Rodríguez).

En el acto también se han entregado los premios del Concurso de Fotografía de Patios que han recaído en Rodrigo Fernández, Amanda Fernández, Gonzalo Garrigós y Miguel Ángel Ralero.

Además, también se ha hecho entrega de los galardones de ornamentación de calles. Los premiados han sido Bicrogarden, María del Carmen Vaquero, María del Carmen Sánchez, la Asociación de Floristas de Toledo y Bordados Velasco.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación