España

España

Las nueve medidas de Zapatero

El Consejo de Ministros las aprobará, entre otras, el próximo viernes

Día 01/12/2010 - 13.14h
1. Se generaliza la libertad de amortización en el Impuesto de Sociedades hasta 2015. Hasta ahora solo estaba prevista (y hasta 2012) para empresas de reducida dimensión y para aquellas grandes que mantuvieses su nivel de empleo.
2. Se elimina la obligación del recurso cameral. Hasta ahora todas las empresas y autónomos estaban obligados a pagar este cánon a las cámaras de comercio. A partir de ahora será voluntario, de modo que la financiación de las cámaras estará vinculada efectivamente a los servicios demandados por las pymes. Esto puede suponer un ahorro anual de 250 millones de euros.
3. Creación de empresas en 24 horas. Reducción de plazos, costes y obstáculos.
4. Se amplía el número de empresas que se puede acoger al tipo reducido del Impuesto de Sociedades (25 por ciento). A partir de ahora se entiende por empresa de reducida dimensión aquella que tenga una cifra de negocios de hasta 10 millones de euros (ahora era de 8) y el primer tramo de base imponible que tributa a este tipo pasa a ser 300.000 euros (ahora era 120.000). Se beneficiarán 40.000 empresas.
5. Regulación de las agencias privadas de colocación, para autorizar la rápida constitución de estas agencias.
6. Se dobla la plantilla de orientadores de los servicios públicos de empleo. Como consecuencia de ello, el programa extraordinario de protección por desempleo e inserción (los 426 euros) concluirá en febrero como estaba previsto. Para favorecer la empleabilidad de los desempleados se prorroga el programa de 1.500 orientadores hasta 3.000.
7. Integración de los funcionarios de nuevo ingreso en el Régimen General de la Seguridad Social, para simplificar el sistema. Ya no se incorporarán al régimen de Clases Pasivas del Estado.
8. Se transforma en sociedad estatal el ente público Loterías y Apuestas del Estado. Capital privado hasta un 30 por ciento.
9. Se crea la Sociedad estatal Aena-Aeropuertos. Permitirá la entrada de capital privado hasta un 49 por ciento. Se abrirá la gestión privada para los aeropuertos de Madrid y Barcelona.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.