Córdoba

Local

Córdoba / REACCIONES TRAS EL TIROTEO MORTAL DE RUTE

La Junta reconoce la situación de indefensión en el campo

Día 01/12/2010
La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, estimó ayer que la mejor garantía de evitar los robos en explotaciones agrícolas o ganaderas de la comunidad es que «el producto robado no se pueda vender».
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Clara Aguilera, preguntada sobre los casos de robos en el campo andaluz tras el trágico suceso de Rute, en el que un agricultor mató a uno de los tres presuntos asaltantes de su finca, indicó que a la Junta le preocupa, sin duda, la situación.
Así, aludió a la indefensión que se puede producir en el sector, sobre todo, porque en cada almacén o fábrica no se puede poner un guardia de seguridad. El plan activado el pasado mes de septiembre, según añadió, está teniendo ya algunos resultados y confió en que añada un poquito de tranquilidad al sector, que, sin duda, está preocupado por la situación.
Aguilera insistió en que todo es muy difícil porque el campo «ni tiene puertas ni muros», con lo cual siempre hay una posibilidad de que puedan ejercerse estos robos.
Por su parte, el secretario general de la patronal agraria Asaja en Córdoba, Rafael Navas, insistió ayer en que los robos en explotaciones agrícolas y ganaderas se vienen incrementando en la provincia en los últimos años, pero no así las denuncias, ante «el hastío de los agricultores y ganaderos, que prefieren no denunciar porque tienen claro que el sistema no funciona».
Navas añadió que «dado que el sistema no funciona y que la legislación ampara al delincuente, son muchísimos los agricultores y ganaderos que no denuncian los asaltos sufridos en sus fincas y explotaciones», algo que «es muy injusto».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.