Hazte premium Hazte premium

Illescas despega con el A350

EFE

El acto de inauguración de la fabricación de la pieza más compleja del A350, el avión comercial más avanzado del mundo, que empezará a volar en pruebas en 2012 y creará unos 4.450 empleos en España, tuvo lugar ayer en la factoría que Airbus tiene en Illescas.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, y la vicepresidenta de Castilla-La Mancha y responsable de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, asistieron a este acto protocolario que marca el inicio de la fabricación en serie del revestimiento de la parte inferior del ala del A350 XWB con fibra de carbono.

España aporta al programa del A350 unas ayudas por valor de 543 millones de euros para el periodo 2010-2014, y el ministro recordó que dentro del accionariado de EADS el país cuenta con un 5 por ciento. Aunque no quiso indicar si se va a aumentar o no esa participación, sí dijo que no ha hecho falta tener más para aumentar la carga de trabajo.

Sebastián anunció que el desarrollo del programa de este nuevo avión comercial va a generar en España cerca de 4.450 empleos y moverá una cifra próxima a los 4.600 millones de euros.

El máximo responsable de la División Militar de Airbus, Domingo Ureña, pidió apoyo a la administración central y a las autonomías. La consejera Araújo subrayó que inversiones como las de Airbus en Illescas «consolidan» el sector aeronáutico en Castilla-La Mancha, que ha creado un 23 por ciento de empleo pese al momento actual de crisis.

El A350, un avión de doble pasillo, posee una envergadura de 64,5 metros, una altura de 16,9 metros y una anchura de 5,59 metros, con una autonomía de hasta 15.400 kilómetros.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación