Fútbol

Fútbol / LIGA DE CAMPEONES

Mourinho, un partido sanción; multas al Real Madrid, Ramos, Iker y Dudek

El técnico blanco provocó que sus jugadores forzasen sus respectivas expulsiones durante el partido ante el Ajax

Día 30/11/2010 - 20.19h
El Comité de disciplina de la UEFA sancionó este martes con dos partidos al entrenador del Real Madrid, José Mourinho, uno de los cuales está en suspenso, dependiendo de su comportamiento en los próximos tres años.
La UEFA multó a Mourinho además con 40.000 euros por el comportamiento que tuvo durante la disputa del partido de Liga de Campeones Ajax-Real Madrid. Además, el Real Madrid ha sido multado con 120.000 euros y los jugadores de forma individual. Sergio Ramos y Xabi Alonso deberán pagar 20.000 euros cada uno, Iker Casillas 10.000, Jerzy Dudek con 5.000 y el técnico de Setúbal, 40.000 euros.
La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA falló estas decisiones tras reunirse en Nyon (Suiza) y examinar el expediente abierto al Real Madrid por el comportamiento de su entrenador, José Mourinho, y los jugadores Sergio Ramos, Xabi Alonso, Iker Casillas y Jerzy Dudek en el partido de la Liga de Campeones contra el Ajax en Amsterdam.
El órgano disciplinario de la UEFA debía decidir si hubo intencionalidad en que Xabi Alonso y Sergio Ramos recibieran la segunda tarjeta amarilla en los minutos finales del partido, para cumplir así un encuentro de sanción y pasar limpios a la fase de octavos de final.
Las imágenes de televisión del partido, en el que el Real Madrid se impuso 0-4, mostraron una secuencia en la que Dudek se acercaba a la portería de Iker a decirle algo al oído y posteriormente Xabi Alonso y Sergio Ramos cometieron acciones que les costaron la expulsión, con lo que cumplirán ciclo de tarjetas antes de entrar en la siguiente ronda.
El árbitro escocés Craig Thompson mostró la segunda tarjeta amarilla a Xabi Alonso en el minuto 87 -la primera la vio en el 68- y en el 91 a Sergio Ramos, que había visto otra en el 33, aparentemente a ambos por pérdida de tiempo. Los dos se perderán el último partido de la fase de grupos, el 8 de diciembre en el Santiago Bernabéu, contra el Auxerre.
Tras recibir la comunicación oficial de la UEFA sobre la apertura del expediente por conducta inapropiada, el pasado día 25, el Real Madrid expresó su sorpresa al entender que no se ajusta al contenido del reglamento disciplinario de la UEFA. La Comisión también estudió el caso del Cluj por conducta inapropiada de su entrenador Sorin Cartu durante el partido contra el Basilea. Pero el fallo no se conocerá hasta mañana.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Resultados

Buscador deportes

Resultados, datos y estadísticas deportivas

Buscar »

ABC Real Madrid

REAL MADRID

Jesé, de enfadado a titular

T. G. M. El canario ha cambiado el chip. Antes se enojaba si no jugaba. Se bloqueaba. Ahora trabaja, se calla y juega

Más información en Real Madrid

ABC Atlético de Madrid

Atlético de Madrid

Carrasco es el nuevo ídolo

MIGUEL ÁNGEL BARROSO. Gran partido del extremo belga, con golazo incluido, en el convincente triunfo del Atlético ante el Valencia (2-1)

Más información en Atlético de Madrid

Lo último...

Hoy en TV

Programación Televisión

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.