Hazte premium Hazte premium

Muere Peter Hofmann, estrella del musical «El fantasma de la ópera»

El tenor, de 66 años, llevaba varios años retirado a causa del Parkinson

AP

EFE

El tenor alemán Peter Hofmann falleció la noche pasada, a los 66 años, en Baviera, el estado alemán en el que vivió el mejor momento de su carrera, a lo largo de la cual alternó su faceta de solista en el Festival de Bayreuth con musicales más populares.

Hofmann, que llevaba años retirado de la escena porque sufría Parkinson, murió en un hospital de la ciudad bávara de Selb víctima de una afección pulmonar , informaron hoy fuentes familiares.

Nacido en agosto de 1944 en Marianske Lazne (actual República Checa), se convirtió con 22 años en estrella del elitista festival wagneriano de Bayreuth, como el Sigmundo del celebrado "Anillo del Nibelungo" de Pattice Chéreau.

Se consolidó en los años siguientes como tenor de todo el espectro wagneriano en ese festival, donde interpretó papeles como Parsifal, Lohengrin y Tristan. A partir de los 90, su carrera dio un giro hacia lo popular, al convertirse en estrella del musical "El fantasma de la ópera" de Hamburgo. A finales de esa década se reveló que sufría Parkinson y en 2004 puso fin a su carrera.

Desde entonces vivía retirado en su vivienda en las inmediaciones de Bayreuth, donde se casó en segundas nupcias, en 2007. Hofmann tuvo dos hijos de su primer matrimonio y una niña de su segunda esposa.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación