Hazte premium Hazte premium

LE INSULTÓ, LE COGIÓ DEL PELO Y LE DIO EN LA CABEZA

Año y medio de prisión por agredir a una médico

MERCEDES MARTINEZ

ALBACETE

Carmen A.A., de 46 años de edad y nacida en la localidad albaceteña de Villamalea, ha sido condenada a la pena de prisión de un año y seis meses por agredir a una médico cuando acudió a un centro de salud aquejada de un dolor en el pie.

La magistrada del Juzgado de lo Penal nº3 de Albacete le hace responsable de un delito de atentado y la inhabilita para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Los hechos que considera probados sucedieron el sábado 13 de enero de 2008 cuando la condenada acudió a un centro de salud de la capital manchega «para ser atendida en urgencias por dolor en el pie izquierdo». La médico de familia que la examinó le indicó la conveniencia de realizarle «una radiografía» y, cuando se dispuso a medicarle unos fármacos para el dolor, «la acusada le pidió que le recetara paroxetina (antidepresivo), idalprem de 5 miligramos (ansiolítico) y alprazolam, otro ansiolítico».

La doctora en ese momento le comentó que dichos fármacos «debían estar bajo supervisión», pero la acusada no recibió de buen grado la noticia y de pie le dijo «hija de puta, tú me haces las recetas, de aquí no te vas sin hacerme las recetas». Además de esas amenazas, la condenada le cogió del pelo a la médico, «dándole tirones e intentando que no saliese de la consulta».Cuando pudo hacerlo, «la acusada seguía tirándole del pelo y dándole con el bolso en la cabeza hasta que la doctora pudo librarse de ella y bajar a la planta primera, donde se encontraba el personal del centro», asegura en la sentencia.

En la vista oral, celebrada el nueve de noviembre pasado, su abogado defensor solicitó que se aplicase la eximente de alteración psíquica. La juez considera que aunque padece dicho trastorno, ese día no presentó «signo alguno de ansiedad».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación