Hazte premium Hazte premium

Trágica muerte de dos adolescentes

Dos hermanos de 18 y 17 años se matan en un accidente de tráfico entre Horche y Yebes

ÓSCAR CUEVAS MORAL

La estrecha y sinuosa carretera que une las localidades de Horche y Yebes, en la Alcarria guadalajareña, se cobró ayer la vida de dos hermanos adolescentes, de 18 y 17 años de edad, residentes en este último municipio. Sucedió a mediodía, poco después de las 2 de la tarde, y en medio del temporal de aguanieve y nieve que en esos momentos comenzaba a caer en esa zona de la provincia.

El turismo, que pilotaba el mayor de los hermanos, un conductor novel, chocó frontolateralmente con una furgoneta que viajaba en sentido contrario en la estrecha vía, y a la altura de un cambio de rasante, en el kilómetro 1'700 de la carretera provincial GU-205. No hay confirmación oficial, pero todo apunta a que la poca experiencia del joven pudo ser determinante en el suceso. Así lo aseguraron ayer a ABC fuentes de la Guardia Civil que investigan las causas del siniestro, y que aseguraron que el joven conductor fue el que se escoró hacia el furgón que viajaba de frente, cuando llevaba su coche —un Seta León de potenet cilindrada— a una velocidad excesiva para las características de la vía (una de las que está pendiente de reforma con el Plan de Carreteras de la Diputación) y también para la situación del firme, húmedo y resbaladizo. El joven conductor, de iniciales D.A.G., tenía sólo dos meses de carné de conducir, han asegurado a ABC estas mismas fuentes.

En cuanto al conductor de la furgoneta, resultó herido, y fue trasladado al Hospital General Universitario de la capital, según la información facilitada por la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación