Internacional

Internacional

El primer ministro de Kenia ordena el arresto de todos los homosexuales

Argumenta que su comportamiento resulta «antinatural»

Día 29/11/2010 - 10.02h

El primer ministro de Kenia, Raila Odinga, ordenó este domingo el arresto de todas las parejas homosexuales, ya que su comportamiento resulta a todos visos «antinatural».

Durante un mitin realizado en la capital del país -Nairobi-, el mandatario aseguró que «todo hombre que mantenga relaciones sexuales con otro hombre debe ser arrestado».

De igual modo, Odinga reconoció que el reciente censo realizado en el país demuestra que la población está perfectamente dividida en hombres y mujeres, por lo que «no hay necesidad de este colectivo».

Unas declaraciones, que se enmarcan en la creciente escalada de violencia -verbal y física- que padecen los homosexuales de la región; y que motivó, incluso, que la ministra keniana de Programas Especiales, Esther Murugi, apelara recientemente a la necesidad de una clase política «más concienciada» en la defensa de las parejas del mismo sexo.

La cuestión no es baladí. Antes de final de año, está previsto que en el Parlamento de Uganda se dirima a votación el proyecto de ley planteado por el diputado David Bahati -del gobernante «National Resistance Movement»- quien plantea penas de cadena perpetua, e incluso de muerte, «a los homosexuales practicantes».

Mientras, el pasado mes de octubre, la revista local «Rolling Stone» -sin relación alguna con la publicación estadounidense de mismo nombre- emitió una lista de los «100 principales homosexuales» del país con su información personal, para que estos fueran «ahorcados»

De momento, cuatro de ellos ya han sido agredidos.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.