Hazte premium Hazte premium

elecciones catalanas

Agresión a Iceta mientras reconoce una derrota superior a lo esperado

El agresor le ha lanzado un huevo a la frente llamándole «¡Rojo de mierda, viva España!»

Agresión a Iceta mientras reconoce una derrota superior a lo esperado INÉS BAUCELLS

I. ANGUERA

El portavoz y viceprimer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha sufrido la agresión de un exaltado durante su primera intervención ante la prensa tras conocerse los primeros sondeos . El agresor, un hombre de mediana edad, ha lanzado un huevo que ha impactado en plena frente del portavoz socialista al grito de "rojo de mierda, viva España" y ha sido expulsado de la sala mientras acusaba a los socialistas de haberle "dejado sin trabajo".

Tras el incidente, un Iceta que ya había bajado de la cuarta planta cariacontecido, ha reconocido que las encuestas auguran al "un resultado muy por debajo de nuestras expectativas". Una derrota que ha atribuído ante todo a la crisis económica que ha provocado el "giro a la derecha en toda Europa". Iceta apuntó además a "errores propios" y la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto como causas de la debacle socialista, que los primeros sondeos a pie de urna sitúan entre los 27 y los 24 diputados, diez por debajo del peor resultado de su historia.

En respuesta, Iceta, que se ha ceñido a una declaración leída y pactada previamente por la dirección socialista y no ha aceptado preguntas, ha apuntado que el PSC deberá ahora "reflexionar, promover cambios y colaborar en la salida de la crisis

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación