Suscribete a
ABC Premium

Geolocalización, «cool» y negocio

Mapas y redes sociales. Millones de personas usan el móvil para enseñar a sus amigos dónde están. Hoy, es moderno. Pronto, todos creen que será (muy) rentable

J. F. ALONSO

La cosa se llamaba Foursquare , y tenía pinta de típica locura de algún programador insomne, con tres o cuatro cafés de más. Eso debieron pensar algunos empresarios de la generación analógica. Se trataba de contarle a nuestros amigos o conocidos dónde estábamos, continuamente, ... de una forma aparentemente pesada e inútil . «Tomando un café en...» y un pequeño mapa que nos enseñaba la calle, la esquina, el lugar en el que mengano había hecho un alto a media mañana. Y así con muchas otras personas y muchos otros sitios. Uff. ¿Cómo podía triunfar algo tan absurdo?

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia