Hazte premium Hazte premium

rugby

La España de Sonnes gana su primer partido

España se ha impuesto a Namibia (33-20), una selección en teoría superior y que competirá en el Mundial 2011 de Nueva Zelanda

AGENCIAS

El seleccionador español de rugby, el francés Regis Sonnes, ha logrado su primera victoria con el equipo nacional al imponerse, en Palma de Mallorca, a Namibia (33-20), una selección en teoría superior a la española. El equipo africano competirá en el Mundial 2011 de Nueva Zelanda y es el vigésimo en la clasificación de la Federación Internacional de Rugby (IRB), mientras que España es vigésimo tercera y no irá a la Copa del Mundo.

Sonnes llegó al cargo en junio pasado y hasta hoy contaba sus partidos por derrotas: Japón, Biarritz Promesas y Canadá. Según informa la Federación Española, en el primer partido en la historia entre ambas selecciones, España dominó a Namibia desde los primeros compases del encuentro. Peluchon inauguró el marcador gracias a un golpe de castigo en el minuto 3.. A continuación, la delantera española se plantó en pocas fases ante la 22 contraria e hizo dudar a sus rivales. Martín Heredia lanzó un espectacular contrapié que dejó clavada a la defensa namibia. España ganaba 10-0 en el minuto 15.

Namibia reaccionó al verse debajo en el marcador. Primero con un golpe, y luego con un ensayo de Conrad Marais junto al banderín, los visitantes se colocaron a dos puntos (10-8). Tras el arreón namibio, la delantera local asumió otra vez el mando del encuentro. Un golpe a "touch" (fuera de banda), cuando se podía haber elegido la opción de los palos, ganado por Negrillo permitió armar a la delantera española una de sus armas favoritas, el "maul". Gauthier Guibouin posó junto a la esquina. Mathieu Peluchón transformó con habilidad para poner el 17-8.

"Una victoria importantísima"

Sin tiempo para la reacción de Namibia, llego el tercer ensayo español. En una jugada embarullada sobre la 22 rival, Peluchon, que se erigió por méritos propios en el protagonista de la primera parte, encontró un hueco para posar bajo palos. Él mismo transformó. Namibia aprovechó la expulsión temporal del medio "melé" español, Sebastián Rouet, para pasar al ataque. Al final del primer acto pudo recortar distancias, pero la "melé" ordenada de España acabó robando el balón en su propia línea de cinco metros y despejando el peligro.

En la reanudación, España continuó mandando en las fases estáticas. Tras un golpe de castigo sancionado a la delantera africana, un Peluchon impecable con el pie sumó tres puntos más para poner el 27-8. Namibia comenzó a pisar con más asiduidad a la 22 local. En los minutos de más agobio, la defensa española se mantuvo firme y no permitió acercarse a Namibia en el marcador. En los últimos minutos, dos acciones del zaguero Chrysander Botha permitieron a Namibia maquillar el marcador con sendos ensayos. Con el partido controlado, España se dedicó a esconder el balón en el "maul" y a sumar tres puntos cada vez que tuvo ocasión.

Sonnes mostró tras el encuentro su satisfacción con el trabajo de sus jugadores. "Nuestros esquemas ofensivos y defensivos han funcionado muy bien, especialmente en la primera parte dónde hemos tenido un gran control del partido", dijo. "La victoria es importantísima para la unión y la ilusión de los jugadores. Hoy hemos visto el espíritu y la contundencia deseada desde el principio hasta el final", manifestó.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación