Local

Local

«No tienes ni idea de Zarra»

Una treintena de personas se manifiestan ante el Ministerio de Industria para protestar contra la instalación del ATC en el valle de Ayora

Día 26/11/2010 - 13.09h
Unas treinta personas de la plataforma contra la ubicación del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares en Zarra se han manifestado hoy a las puertas del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, para decirle al titular de la cartera, Miguel Sebastián, que "no sabe sumar", ya que en su informe hay "errores de suma", que convierten a Zarra en la opción "menos idónea".
Un miembro de la plataforma Blas Pardo Cámara ha indicado a los periodistas que el informe que coloca a Zarra como una de las mejores ubicaciones para la ATC está "mal sumado", ya que realmente, "en función de sus propios criterios", debería estar situado en el quinto puesto. Por ello, los manifestantes ataviados con baberos de colegio, han simulado estar en una escuela en la que la profesora enseña a sumar a los alumnos con una pizarra en la que aparece escrito 'no a la ATC de Zarra'. "El ministro no sabe sumar y debe repetir curso", ha indicado otro de los miembros de la plataforma, Pepe Cerdá, quien ha asegurado además que Zarra "es la opción menos idónea", y que "en tiempos de crisis, es una irresponsabilidad un gobierno elija la opción más cara de construir y mantener".
Tras esta performance, los miembros de la plataforma congregados ante Industria se han dirigido a las puertas de La Moncloa para, como cada viernes, manifestarse durante el Consejo de Ministros, ante la posibilidad de que se apruebe la ubicación del almacén. "Si se decide Zarra seguiremos hasta las últimas consecuencias para frenarlo".
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.