Cataluña

Cataluña

Rajoy pide comenzar en Cataluña el cambio en España

El líder del PP protagonizó ayer el mitin de final de campaña de los populares catalanes

Día 26/11/2010
El líder del PP, Mariano Rajoy, protagonizó anoche el mitin final de la campaña de los populares catalanes, donde apeló a a todos aquellos que votan a su partido en las generales para que apoyen a la candidata a las autonómicas Alicia Sánchez-Camacho. «Pido el voto a quienes votaron al PP en las últimas generales y a quienes lo harán en las próximas para que el cambio en España comience en Cataluña», dijo. En un acto al que asistieron 3.000 personas en L'Hospitalet de Llobregat, uno de los núcleos del conturón rojo de Barcelona, el jefe de la oposición advirtió contra una posible victoria de CiU, pues recordó que los nacionalistas avalaron el recorte de las pensiones aprobado por el presidente Zapatero. Calificó a Sánchez-Camacho como el «revulsivo» que necesitaba la política catalana.
Respecto a la reunión de Zapatero con representantes de las 30 principales empresas, Rajoy dijo que «no es tiempo para reuniones, sino para tener coraje», y apostó por un adelanto electoral. «Cuanto más tiempo esté Zapatero, más caro saldrá a los españoles», dijo en medio de gritos de «Zapatero, dimisión».
En su opinión, «sobran ruidos y frivolidades en la política, no hacen faltan referendos ni reformas constitucionales, sino sosiego, austeridad y respeto a las personas que pagan sus impuestos. Estamos a favor de España y de Cataluña». Las lenguas, dijo, tienen dos enemigos «quienes las prohíben y quienes las imponen». Y abogó por la eliminación de las multas lingüísticas. Es la séptima ocasión en que Rajoy participa en la campaña catalana. Ayer se suspendió un paseo en Tarrasa ante la previsible presencia de radicales.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.