Córdoba

Local

Córdoba

El PP acusa a Ocaña de «tomar el pelo» a vecinos con falsas promesas

Torrico califica de «desvergüenza» que anuncie el desbloqueo del parque de Levante

Día 25/11/2010
El PP calificó ayer de «desvergüenza política» la práctica iniciada el pasado martes por el alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, de visitar los barrios de la ciudad para «prometer a los vecinos equipamientos que él no ha sabido crear en sus 12 años que lleva en el Ayuntamiento».
Así lo consideró ayer el viceportavoz popular en el Consistorio, Miguel Ángel Torrico, cuando comentó la presencia de Ocaña en Fátima, donde prometió que se iba a readjudicar el parque de Levante. «¿Ahora viene con esas, cuando se ha pasado seis años sin mover ni un dedo y cuando tenía la máxima responsabilidad en sus manos para desbloquearlo?», se cuestionó Torrico, antes de pedirle al regidor y ya candidato de IU a las municipales que «deje de engañar a los vecinos y no les tome más el pelo».
«No ha hecho nada»
En su opinión, alguien que «lo ha sido todo en este Ayuntamiento», desde presidente de la Gerencia y de Vimcorsa, hasta teniente alcalde de Presidencia, terminando, finalmente, por alcalde, «no puede venir ahora prometiendo equipamientos deportivos, sociales o un centro cívico en un barrio donde no ha hecho nada antes».
Según el viceportavoz del PP, resulta lógico pensar que Andrés Ocaña quiere entrar en campaña, «pero no lo va a conseguir con realidades», y advirtió de que si la idea del alcalde es «hacer ese tipo de campaña, desde el PP iremos barrio por barrio recordándole a los vecinos y mostrándoles todas las promesas que él ha incumplido a lo largo de todos estos años».
Por su parte, el portavoz de IU en el equipo de gobierno local, Francisco Tejada, replicó que el PP «tiene que espiar» al alcalde «en sus visitas a los barrios y distritos de Córdoba para saber qué es lo que pasa en estas zonas».
De hecho, Tejada señaló que «los ediles de la oposición» se acuerdan de los equipamientos citados por Torrico «sólo cuando Andrés Ocaña hace mención a ellos, como el Parque de Levante».
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.