Hazte premium Hazte premium

Todos a una en Torija contra Fomento

Todas las fuerzas políticas e instituciones, contra los planes en la A-2

ÓSCAR CUEVAS MORAL

Con una unanimidad extraña de ver en estos tiempos, y menos en épocas pre-electorales, todas las fuerzas políticas y sociales de Torija se han unido para hacer presión y tratar de cambiar los planes del Ministerio de Fomento, en lo que respecta a la supresión del acceso a su localidad por la antigua vía de servicio de la Nacional II. Ayer se presentó en público la Plataforma Contra el Cierre de la Vía de Servicio, que conforman todos los partidos, cuenta con el respaldo de las instituciones provinciales, y que ya ha conseguido reunir más de 2.500 firmas para pedir al Ministerio que modifique sus pretenciones.

Tanto el Ayuntamiento de Torija como la Diputación han aprobado ya mociones en contra del cierre de este acceso del kilómetro 73 de la A-2, además de dos propuestas de solución alternativa. Lo que exige Torija es retrasar 300 metros la entrada actual, o bien estirar la vía de servicio paralela y llevarla hasta el acceso del kilómetro 69, para cumplir la normativa de accesos de las autovías de última generación.

Si Fomento cierra este acceso a Torija, las consecuencias pueden ser catastróficas para la localidad, tanto en el aspecto turístico, como en la comodidad de los propios vecinos.

La Plataforma hizo público un primer manifiesto y anunció la realización de diferentes acciones de presión a partir de ahora. En las últimas semanas Torija se ha llenado de pancartas en los balcones exigiendo a Fomento un cambio en sus planes, y el siguiente paso serán las protestas ante la Subdelegación del Gobierno, algo que no descarta el alcalde socialista de la localidad, Manuel Barriopedro.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación