Hazte premium Hazte premium

Diez trucos para que Chrome funcione más rápido

Las extensiones que consiguen aprovechar al máximo las capacidades del navegador de Google

Archivo

El navegador de Google es conocido por su estética sencilla y su funcionamiento ágil. Por si esto no es suficiente, para incrementar aún más la velocidad de Chrome aquí van 10 propuestas de extensiones útiles para que el usuario aproveche al máximo las capacidades del navegador.

Si no te basta con la ligereza que ya de por sí ha hecho famoso a Chrome y lo ha catapultado a la arena de los navegadores para competir con Firefox e Internet Explorer por el mercado, te puedes instalar algunas de las siguientes extensiones, que recoge Friedbeef.

1- FastestChrome

La misma velocidad y eficiencia que los desarrolladores implementaron en la extensión equivalente de Firefox, Fastfox, está presente para Google Chrome. FastestChrome ahorra tiempo con la carga automática de las páginas, buscar definiciones de palabras desde el navegador y búsquedas más rápidas.

2- Smooth Gestures

Permite optimizar el uso de Chrome en lo que se refiere a la navegación por páginas o la gestión de las pestañas. Smooth Gestures posibilita una mayor amplitud de movimientos con el ratón para ganar comportamientos intuitivos.

3- Keyboard Navigation

Para quienes utilicen programas de productividad, Keyboard Navigation ayuda a importar el mismo tipo de atajos de teclado desde aplicaciones de oficina al navegador Chrome.

4- Quick Tabs

En este caso la extensión Quick Tabs permite una navegación dejando de la el ratón, siendo posible elegir entre las diferentes pestañas con el uso del teclado.

5- AdBlock y Browser Button for AdBlock

Con la ayuda de AdBlock podemos evitar la reproducción de anuncios, con lo que aparte de bloquear la publicidad, las páginas se cargan más rápidamente. Para hacer más sencillo el uso de esta aplicación conviene completarla con el Button for AdBlock , un botón para hacer fácilmente accesible estas funciones.

6- Speed Dial

Speed Dial te permite ahorrar tiempo al remplazar la página de inicio que aparece por defecto sustituyéndola por los sitios más visitados por el usuario. Además, el diseño es configurable.

7- Quick Scroll

Para optimizar la selección de resultados después de una búsqueda. Quick Scroll aparece en la parte inferior derecha de la pantalla, ofreciendo la opción de encontrar de modo más fácil cualquier porción de texto en los resultados obtenidos.

8- Autopager

Autopager aumenta la velocidad en el uso de Chrome al cargar la siguiente página de un sitio en background mientras se lee la primera, por lo que se evitan los tiempo de transición.

9- Search Preview

La extensión Search Preview permite ver un vista previa de las páginas buscadas en Google, algo parecido a lo que ahora acaba de implementar el buscador, aunque más completo.

10- Noticias de ReadWriteWeb.es

Por último, nos permitimos añadir que si lo que quieres es incrementar la velocidad para navegar entre las noticias más frescas de tecnología y el mundo de la web, la extensión para Chrome de ReadWriteWeb te permite tener siempre a mano la información que más te interese con actualizaciones cada 60 segundos e interacción con redes sociales (también para Firefox)

A continuación, un vídeo promocional de Google que compara la velocidad de Chrome con la de otros procesos físicos. ¿Puede tu navegador ser más rápido que…?

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación