Toledo

Toledo

Adiós al Banco de España de Toledo

El Banco de España anunció este miércoles el cierre de siete de sus 22 sucursales el 31 de mayo de 2011, entre ellas la de la ciudad de Toledo, con el objetivo de «mejorar la eficiencia» de los recursos económicos y humanos de que dispone. Se trata de las oficinas que tienen menor actividad, según informó la entidad

Día 24/11/2010 - 20.30h
El Banco de España anunció este miércoles el cierre de siete de sus 22 sucursales el 31 de mayo de 2011, entre ellas la de Toledo, con el objetivo de «mejorar la eficiencia» de los recursos económicos y humanos de que dispone. Se trata de las oficinas de Ceuta, Melilla, Logroño, Pamplona, San Sebastián, Santander y Toledo, que son las que tienen menos actividad, explicó el Banco de España en una nota. De esta forma, a partir de junio, la entidad dispondrá de quince sucursales en las siguientes ciudades: Alicante, Badajoz, Barcelona, Bilbao, A Coruña, Las Palmas, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid y Zaragoza. La actividad de las siete sucursales que cerrarán representa apenas el 9,3% del total de la red, ya que su operativa con las entidades de crédito es muy restringida, así como con los particulares, que disponen de cauces alternativos -el correo postal o Internet- para trámites como la compra de deuda pública o la presentación de reclamaciones contra entidades de crédito. En el caso de Ceuta y Melilla, el Banco de España iniciará conversaciones con las entidades de crédito para establecer un sistema de depósito de billetes propiedad del Banco que garantice un suministro de billetes de la misma calidad y coste que el vigente hasta el momento actual, explica la nota.
Los cierres no implicarán despidos, ya que, según explica la entidad, las 58 personas que trabajan en las siete sucursales podrán solicitar el traslado a las oficinas más cercanas en las que existan vacantes o a Madrid. El Banco de España ya ha abierto un proceso de negociación con los sindicatos para alcanzar un acuerdo sobre las modalidades precisas de esta adaptación laboral. Se trata de la tercera reestructuración de la red de oficinas que realiza el Banco de España desde 1978. Entre ese año y 1982 se cerraron 18 de las 70 oficinas que había entonces, con lo que quedó una en cada capital de provincia, además de otra en Santiago de Compostela. Después de la puesta en circulación de los billetes y monedas en euros, en 2002 el Banco de España cerró otras 30 sucursales, entre el mencionado año y 2004, con lo que quedaron las 22 actuales. De ellas, sólo las 15 que seguirán abiertas a partir de junio de 2011 tienen operativa plena, incluyendo el centro ecanizado de tratamiento de billetes y el servicio de caja a las entidades de crédito, explica la entidad.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.