Internacional

Internacional

La premio nobel birmana se reencuentra con su hijo menor diez años después

Todos los movimientos de Aung San Suu Kyi, liberada tras 20 años de arresto, están controlados por la Junta Militar

Día 23/11/2010 - 11.09h
La Premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se ha reencontrado con el menor de sus hijos, Kim Aris, quien ha llegado este martes al aeropuerto de Rangún para visitar a su madre, recientemente liberada por la Junta militar que gobierna Birmania tras 20 años de arresto, a la que no veía desde hace una década.
Aung San Suu Kyi, con su hijo menor
Kim Aris, de 33 años, llegaba a las 7. 30 de la mañana (2. 30 de la madrugada en la España peninsular) al aeropuerto capitalino escoltado por miembros de la Fuerza Aérea birmana. Allí le esperaba su madre, también rodeada por efectivos militares, así como por un nutrido grupo de seguidores que la acompañaron en la espera.
Tras fundirse en un emotivo abrazo, madre e hijo abandonaron el aeropuerto cogidos de la mano para dirigirse a la casa de Suu Kyi. Se desconoce el tiempo que Kim Aris pasará en Birmania, aunque se espera que sea una estancia duradera, debido a los problemas que ha tenido para que la junta militar le concediera el visado de entrada al país.
La anterior reunión de Suu Kyi con sus hijos, Kim Aris y Alexander, se produjo en el año 2000, cuando ambos pasaron cerca de dos semanas junto a su madre, según informaron fuentes cercanas a la familia citadas por la cadena estadounidense CNN.
La Premio Nobel de la Paz fue liberada el pasado 13 de noviembre después de pasar 20 años recluida, tanto en prisión como en su domicilio, al encadenar varias sentencias inculpatorias, la mayoría de ellas, fundamentadas en su oposición al régimen birmano.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.