Hazte premium Hazte premium

Más frío y tiempo revuelto esta semana

Bajada generalizada de temperaturas de norte a sur del país, con posibles lluvias en el norte y en el sur

AEMET

d. casado

El invierno se acerca a la península. La bajada de temperaturas que experimentará España durante esta semana provocará la aparición de nevadas en cotas altas y la generalización de las heladas durante las noches del interior de la mitad norte [consulta aquí el tiempo en tu ciudad] .

La semana empieza con mucho viento en el valle del Ebro y en Cataluña y con chubascos en Galicia, cornisa cantábrica y este de Castilla y León, además de en Baleares. Nevará por encima de los 900-1.100 metros en el norte y a partir de los 1.300 en el resto de la península, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El martes , las lluvias se trasladarán al centro y sur de España, con lluvias de cierta imporancia en Extremadura, y Andalucía Occidental. Estos chubascos pueden extenderse al resto del país, aunque es poco probable que lleguen al Mediterráneo. La situación de inestabilidad en la zona se mantendrá también el miércoles .

Las temperaturas bajarán durante esta jornada y las heladas se generalizarán en las regiones del interior del norte de España y en los Pirineos. Pueden caer copos en Sierra Nevada.

Durante el jueves las lluvias se quedarán en la zona cantábrica, con posibilidad de que se extiendan al resto de la península de forma débil. Las temperaturas volverán a bajar y con ellas la cota de nieve, que se situará al final del día en 300-500 metros en los Pirineos y en 600-800 en la mitad norte.

Es posible que las perturbaciones atmosféricas continúen durante el fin de semana, con más chubascos en el norte y en la mitad oeste del país y temperaturas bajas.

Las islas Canarias disfrutarán de buen tiempo durante toda la semana, con intervalos nubosos al principio y cielos despejados a partir del jueves. Las temperaturas, sin apenas cambios.

Noticias relacionadas

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación