Antonio Vega, puesto al día
Una cordada del nuevo pop español se apunta a «El alpinista de los sueños», tributo al compositor
MANUEL DE LA FUENTE
Algunos no habían nacido, otras eran unos mozalbetes, pero a todos ellos las canciones de Antonio Vega les hacen tilín . Por eso no lo han dudado y se han apuntado a la cordada de «El alpinista de los sueños» (Universal), el penúltimo tributo ... a Antonio Vega que se suma al paisaje de nuestro pop.
Por supuesto, como en botica, por muy musical que sea, hay de todo: heterodoxia, ortodoxia, más o menos fidelidad con las canciones de Antonio... pero todos han arrimado el hombro para que este «Alpinista» puede subir muy alto.
Por orden de aparición
Pero ya es hora de pasar lista. Por orden de aparición, los quince de la cordada al completo: Lori Meyers («Esperando nada»: vitalismo guitarrero); Zoe («Persiguiendo sombras»: riesgo y fantasía); Amaral («Atrás»: clásicos para un clásico); LA &Nena Daconte («Tesoros»: deliciosa ingenuidad); Sidonie & Anni B. Sweet («Se dejaba llevar por ti»:dulce terciopelo); DePedro & Calexico («Mi hogar en cualquier sitio»: doloridas trompetas); Los Planetas («Quiero estar mejor»: vibrante); Love of Lesbian & Zahara («Lucha de gigantes»: sincero desgarro); Bunbury («Una décima de segundo»: sentido carisma); Irma la Dulce («Girl of yesterday»: hasta en inglés suena bien como ya sabíamos); Iván Ferreiro («Desordenada habitación»: juguetona); Napoleón Solo («Sonrisa de ganador»: descaro adolescente y popero); Shuarma («Elixir de juventud»: intensidad); Bebe & Shinoflow («Estaciones»: rapeando que es gerundio); Marlango («El sitio de mi recreo»: un toque de distinción).
Lo cierto, por encima de todo, es que desde la óptica de las nuevas generaciones la música de Antonio Vega sigue bien vivita y coleando , como si se acabara de componer. Sus piezas siguen tan frescas y emocionantes como siempre. Sin duda, eso es lo mejor que se puede decir de una canción. De este nuevo pleno al 15. Antonio estaría contento con este escrutinio de cariño y respeto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete