Hazte premium Hazte premium

Licencias para Decathlon, Leroy Merlín y Media Markt

El Pleno del Ayuntamiento aceptó la renuncia de la concejal Mari Paz Ruiz, a la que Lamberto García despidió con un «muchísimas gracias»

ABC

TOLEDO

El Ayuntamiento de Toledo ha concedido a la empresa «Muria Encomiendas S. L.» las primeras licencias para la construcción de edificios comerciales en el Parque «La Abadía», situado junto a la Autovía A-42 (Madrid-Toledo). Los permisos permitirán levantar las naves donde se instalarán las firmas Decathlon, Leroy Merlín, Media Markt y un grupo de comercios de menor tamaño, según informaron los concejales de Seguridad y Urbanismo, Rafael Perezagua y Javier Nicolás.

El parque comercial creará más de 700 empleos en un periodo muy corto de tiempo, «pues espero que en breves fechas se pueda estar hablando de hacer la selección de personal», según explicó Perezagua. El concejal de Seguridad.

La concesión de esas cuatro licencias fue uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local de esta semana, en la que se estudiaron un total de cuarenta expedientes.

También se aprobó la suscripción de un convenio con el Consejo Superior de Deportes (CES) para la construcción de un pabellón polideportivo en la entrada de la urbanización «La Legua», junto al parque que se está construyendo ahora. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Tragsa y el presupuesto asciende a 603.480,48 euros, más IVA. El 80 por ciento será sufragado por el CES y el resto, por el Ayuntamiento.

Por otro lado, el pleno del Ayuntamiento de Toledo aceptó ayer la renuncia a su cargo de la concejala popular María Paz Ruiz, quien presentó su dimisión tras la decisión de su grupo municipal de relegarla de diferentes responsabilidades e imponerle «continuas trabas» para realizar su trabajo. El alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, anunció que la concejal que sustituirá a Ruiz en su cargo, Raquel Moreno, de 31 años, tomará posesión en el próximo pleno del Ayuntamiento, según informó Efe.

Tras la lectura del escrito de renuncia de Ruiz, los tres grupos municipales (PSOE, PP e IU) manifestaron su respeto por la decisión de la concejal. En su escrito, Ruiz lamentó que el PP haya intentado «acallar» su voz dentro del Ayuntamiento y le haya «relegado» del trabajo que ha venido realizando, tanto en la Comisión de Urbanismo como en la Empresa Municipal de la Vivienda, el Consorcio de Toledo, Toletum Visigodo y la junta municipal del distrito norte.

García-Page reconoció que en muchas ocasiones ha discrepado con Ruiz, pero destacó que es una persona «honesta, trabajadora y leal», por lo que la ciudad «pierde una buena concejal que también es una buena persona». El presidente del Grupo Municipal Popular, Lamberto García-Pineda, se puso en pie durante su intervención para hablar de Ruiz, y destacó de ésta su cualidad «personal, estrecha con todo el personal, generosa, cercana y leal». García-Pineda repasó la labor de Ruiz en el Ayuntamiento durante las tres últimas legislaturas. «Mari Paz, muchísimas gracias», concluyó García-Pineda. El portavoz municipal del PSOE, Rafael Perezagua, lamentó que la concejal se «haya ido por la puerta trasera» e indicó que las decisiones del PP respecto a Ruiz son una «equivocación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación