Hazte premium Hazte premium

RUGBY

Regis Sonnes introduce novedades en la convocatoria para el partido ante Namibia

Los jugadores Javier Canosa y Ion Insausti estarán presentes en el partido del próximo 27 de noviembre en Palma de Mallorca

EUROPA PRESS

El seleccionador nacional de rugby, Regis Sonnes, ha facilitado este jueves la convocatoria para el amistoso del próximo 27 de noviembre en Palma de Mallorca ante Namibia, otro equipo del 'top 20' mundial, y donde las novedades son Javier Canosa (CRC Madrid) y Jon Insausti (St San Juan de Luz).

El primero vuelve al equipo después de que el técnico hablase con él "durante el verano" y le dijese que le quería "al cien por cien " para este encuentro, mientras que el segundo llega después de que les hayan "llegado buenas noticias" de su equipo. Además, Sonnes también ha citado a otras novedades respecto a la derrota ante Canadá.

Así, en la delantera, además de Insausti, está Ale Ortega (Cajasol R. Ciencias) , y como talonadores han sido citados Beñat Auzqui (US Tyrosse) , que también tiene a su hermano de Mattin (US Dax) en la lista y que le han traído para "jugar de '2', aunque puede jugar en todos los puestos de la primera línea", y Stéphan Vitalla (Oloron), que "es un jugador muy bueno en la 'touche'".

Por su parte, el joven Lionel Pardo (Perpignan) acude para reforzar la segunda línea, y en la línea de tres cuartos aparecen el medio melé Andoni Jorajuría, que opta al puesto de '10' junto a Martín Heredia (Costa del Sol RC), y el centro/zaguero Matthieu Peluchon (Auch Gers), que "es grande y fuerte, y tiene una patada potente", advirtió Sonnes.

Con las ideas claras

El seleccionador reconoce que ya tiene "ideas claras " en algunas zonas como los 'piliers', la tercera línea, el puesto de '9' y los tres cuartos, pero que siguen "buscando" en el puesto de '2', en la segunda línea, y "sobre todo", un '10'. "Poco a poco vamos definiendo el grupo, y de los partidos ante Biarritz y Canadá, ya tenemos el 70 por ciento de jugadores", afirmó Sonnes, que dejó clara que la ausencia de menos jugadores nacidos en Francia respecto a la última convocatoria es debido a que "a igualdad de rendimiento", prefiere a los españoles.

"Los que están aquí han hecho un esfuerzo importante y queremos seguir con ellos", añadió, recalcando que faltan algunos como Mathieu Cidre o el lesionado Baptiste Sánchez. De todos modos, el técnico galo subrayó que todavía están "en construcción" y que les falta "madurez colectiva y de juego", aunque quedó satisfecho con el rendimiento ante los canadienses.

"Me quedo con marcar 22 puntos a un equipo de Copa del Mundo, pero no me gusta encajar 60. El punto débil es la defensa y si podemos bajar los encajados por malas decisiones, bajaremos 20", comentó, al tiempo que recordó que España tiene "diferencias importantes" tanto con los norteamericanos como con Namibia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación