Hazte premium Hazte premium

Históricos del socialismo tinerfeño, contra las gestoras

Néstor Padrón, Antonio Martinón, Mercedes Pérez Schwartz... en contra de la polémica decisión

R. C.

El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) está dividido. Lo está al menos en lo referente a las polémicas gestoras que han venido a sustituir al comité del partido en Tenerife y a la agrupación local de Santa Cruz, aquellos que lideraban, respectivamente, Ignacio Viciana y José Manuel Corrales. Ante la drástica decisión de la ejecutiva regional que encabeza José Miguel Pérez —decisión que contó con la anuencia de Ferraz—, Viciana, Corrales y el resto de los miembros de los ya disueltos organismos suman cada día nuevos apoyos a su causa.

Ayer, la disidencia de los del puño y la rosa hizo públicos los nombres de quienes apoyan la demanda que han presentado en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Cruz de Tenerife en contra de las referidas gestoras. A los de los diputados autonómicos Gloria Gutiérrez y Santiago Pérez, la senadora Patricia Hernández y los concejales santacruceros Marián Franquet y José Ángel Martín —que sigue sin aceptar el formar parte de la gestora de la capital tinerfeña—, se suman los nombres de históricos militantes y cargos del partido, tales como Mercedes Pérez Schwartz, Néstor Padrón, Pedro Anatael Meneses, Eligio Hernández o Antonio Martinón. Asimismo, figuran también entre quienes respaldan la iniciativa la consejera del Cabildo de Tenerife Pilar Rodríguez y el alcalde del municipio sureño de Güímar, Rafael Yanes.

A vueltas con el diálogo

También ayer, Corrales volvió a enmendar la plana al presidente de la gestora de Santa Cruz y más que probable candidato a la Alcaldía de la ciudad, Julio Pérez. En este sentido, el defenestrado secretario general de la agrupación local dijo que las declaraciones de aquel al respecto del diálogo previo a la decisión son «falsas», toda vez que el pretendido diálogo no habría existido. «La decisión de disolver los órganos elegidos democráticamente por la militancia del PSOE tinerfeño se toma en clave de mera lucha de poder, con el objetivo de no respetar la voluntad democrática de los afiliados socialistas y hacer una limpieza étnica de quienes defendemos claramente un proyecto distinguible y combativo contra la corrupción», argumentó Corrales, quien, más allá, aseguró que la decisión de disolver estos órganos «no se ha hecho pensando en la sociedad», así como tampoco con el fin de «aunar las generaciones de socialistas para impulsar el cambio en Canarias».

En esta línea, Corrales señaló que «es muy clarificador el hecho de que la composición de la comisión gestora del PSOE de Santa Cruz sea todavía cuasi secreta, como si sus miembros sintiesen una cierta vergüenza por la forma y métodos utilizados para liquidar a la anterior dirección de los socialistas de Santa Cruz y que incluso algunos de los designados hayan renunciado antes de su proclamación».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación