Córdoba

Córdoba

La primera piedra del Centro de Congresos, en el límite legal

Ocaña la fija en marzo, con informes en contra y al borde de la convocatoria electoral

Día 17/11/2010 - 09.29h
ABC
Infografía del nuevo proyecto de Centro de Congresos, ubicado en Miraflores
IU prometió ayer por enésima vez la primera piedra del Centro de Congresos de Córdoba. Lo hizo el regidor y alcaldable de la coalición de izquierdas Andrés Ocaña en un ribete más de un proyecto que atesora una década y 7 millones de euros infructuosos. La peculiaridad del nuevo anuncio estriba en que bordeará la legalidad. El primer edil situó en marzo el arranque de las obras. La normativa electoral prohíbe este tipo de actos durante el periodo que va desde que se convocan las elecciones oficialmente en el BOE hasta que se celebran: 55 días. Si están fijadas para el 22 de mayo, el tope legal sería el 29 de marzo.
Así que a los informes contrarios de la Intervención Municipal del Ayuntamiento y de la Secretaría General respecto a su plan de financiación —clave para poder licitar una obra con un coste neto de 67 millones de euros—, que ponen en jaque la aportación municipal de casi un 60% al proyecto con merma importante para el futuro de las arcas municipales, se sumaría la frontera legal que supone desplazar hasta ese mes un hito histórico casi, como sería la colocación de la primera piedra del Palacio del Sur.
En su alocución en el foro en el que participó ayer en Sevilla, Ocaña entonó el «mea culpa» por la tardanza de la puesta en marcha de este proyecto, y consideró que tiene que ser «autocrítico». Asimismo, precisó que en los últimos días ha enviado una solicitud a la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes en la que demanda la subvención de 18 millones de euros comprometida por parte de la Administración autonómica para la construcción de esta infraestructura. Eso sí, en el anteproyecto presupuestario de la Junta para 2011, la partida para este proyecto se ha visto reducida de cinco a cuatro millones de euros, aunque contempla todas las plurianualidades. Aún resta un informe técnico más del Ayuntamiento para valorar el impacto de su aportación a este proyecto de Rem Koolhaas.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.