Internacional

Internacional

Al menos 53 muertos en el incendio de un rascacielos en Shanghai

Algunas personas se tiraron por la ventana para huir de las llamas

Día 16/11/2010 - 09.32h
REUTERS
El espectacular incendio
Al menos 53 personas han muerto hoy y otras 70 han resultado heridas en el incendio de un rascacielos de 28 pisos en el centro de Shanghai. El fuego originó una impresionante nube de humo en el centro de la ciudad, de 20 millones de habitantes.
Según afirma Ximin.cn, un portal dependiente del Gobierno, algunas personas se tiraron por las ventanas del edificio para escapar de las llamas, informa la agencia oficial de noticias china Xinhua.
Testigos dijeron que el fuego prendió en los andamios antes de extenderse a la propia torre, construida en el distrito de Jingan y que se encontraba en rehabilitación. Citando fuentes hospitalarias y policiales, la agencia oficial añade que al menos 90 personas han resultado heridas.
Los ocupantes del rascacielos han escalado por los andamios y una decena de ellos hacían signos en el tejado a un helicóptero que sobrevolaba la torre y que intentaba bajar una escalera de incendios, según el diario Shanghai Daily.
Una decena de personas han sido hospitalizadas en el hospital del distrito de Jingan, ha declarado un responsable local. Los bomberos continuaban a última hora de la tarde con los trabajos para sofocar el fuego que se declaró a las dos hora local. Tres horas después habían logrado controlar los veinte pisos inferiores, según EastDay.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.