Hazte premium Hazte premium

LIGA BBVA — Un horno espera al Madrid en Gijón

Mourinho, punto en boca

El luso no contestó a Preciado. No lo hizo porque cuando está sancionado no habla

REUTERS

JOSÉ MANUEL CUÉLLAR

Mal asunto este de jugar con fuego una hora sí y a la otra también. Mou abre frentes y algunos son tan anchos que luego cuesta cerrarlos. Este de Gijón es preocupante.

Intentó motivar a los rivales que se enfrentaba al Barcelona para que le opusieran más resistencia, pero la insistencia y el tono molestó a Manuel Preciado, técnico del Sporting, que respondió con dureza convirtiendo el Molinón en un horno ardiendo que se puede volver contra el Madrid.

El estadio asturiano amplió su capacidad este año en 4.000 espectadores y habrá un lleno histórico para ver a los de Mourinho. El enfrentamiento directo entre el portugués y el técnico local no se va a producir porque el entrenador portugués está sancionado y tendrá que ver el partido fuera del banquillo. El Sporting le ha ofrecido un palco en exclusiva tras desechar su intención de seguir el encuentro detrás del banquillo, ya que los responsables del club deberían desalojar a varios abonados y además esa ubicación podría provocar problemas de seguridad.

Karanka tampoco habla

Ha sido esta sanción la que ha hecho que el portugués callase ayer y no diese la habitual rueda de prensa habitual. A pesar de lo que se ha dicho, no ha sido un asunto propiciado por el enfrentamiento verbal con Preciado, sino por la sanción en sí. Desde que es técnico profesional, Mourinho no sale a los medios de comunicación para dar sus impresiones cuando es sancionado, lo mismo que hizo ayer.

Sí que ha tenido que ver el choque con el técnico local en el hecho de que tampoco el segundo entrenador, Aitor Karanka, saliese a la palestra para dar sus impresiones, según el club para «evitar malas interpretaciones , que la atención se centre en lo deportivo y no colaborar en hacer crecer la polémica».

En el aspecto deportivo, Mourinho tiene la baja de Canales, que recibió un fuerte golpe en la rodilla durante el partido contra el Murcia y no podrá estar ante el Sporting. La baja del ex racinguista se une a las ya sabidas de Dudek, Garay, Mateos, Gago y Kaká. Sí podrá contar con su extensión en el terreno de juego, Ricardo Carvalho, después de que el portugués se recuperara de su lesión en el ojo. El entrenador madridista ha estado todos estos días concienciando a los jugadores de la importancia de este choque y del siguiente en el Bernabéu ante el Athletic. Mou no quiere fallar en ninguno de los dos para así poder llegar al clásico por delante del Barcelona.

En el Sporting, Preciado no podrá contar con Matabuena y Marcos Landeira, aunque ninguno de los dos era titular, y parece que tampoco lo hará con Canella al que una lesión aparentemente sin importancia le mantiene ya un mes fuera del equipo con lo que José Ángel está teniendo una continuidad con la que a priori no contaba. La única duda local reside en la banda derecha donde Preciado ha de decidirse entre De las Cuevas o Novo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación