Local

Local

Local / ciudad real

Tres años encerrada en casa, «porque no quería salir»

La mujer, que compartía la vivienda con su marido, fue liberada ayer por la Policía en estado crítico tras pasar semanas sin comer

Día 13/11/2010 - 23.01h
Familiares del vecino de Moral de Calatrava cuya pareja, una mujer de nacionalidad paraguaya, está ingresada en la unidad de psiquiatría del Hospital de Ciudad Real tras llevar tres años encerrada en una casa, han subrayado que el hombre nunca maltrató a la mujer y que ella se negaba a salir de casa.
Familiares muy cercanos a Lorenzo M.N., de 33 años, y vecinos también de Moral de Calatrava han explicado que Petronila V., de 26 años, se negaba a salir de casa e incluso a hablar con ellos. Esta joven continúa ingresada en el área de psiquiatría del Hospital General de Ciudad Real donde físicamente evoluciona "favorablemente", aunque su estado mental es "de pronóstico reservado", según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM).
Los familiares de Lorenzo M.N. han explicado que el hombre "nunca" ha maltratado a la joven, "ni la ha desatendido, ni la ha obligado a permanecer encerrada en su casa". Estas mismas personas han matizado que la mujer afirmaba que tenía miedo a la Policía porque en alguna ocasión los agentes le habían pedido la documentación cuando caminaba por la calle.
La Policía Nacional informó a mediodía de ayer de que había liberado, el 4 de noviembre, a una mujer de nacionalidad paraguaya que llevaba tres años encerrada por su pareja en una casa de Moral de Calatrava. Según la Policía, la mujer se encontrada en estado crítico, ya que había pasado varias semanas sin comer ni beber y rodeada de basura. También informó la Policía de la detención de su pareja sentimental, Lorenzo M.N., de 33 años. No obstante, a última hora de la tarde de ayer el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha confirmó que el hombre estaba en libertad porque el fiscal no solicitó la celebración de comparecencia sobre prisión provisional y la jueza de Valdepeñas estimó que no había indicios "suficientemente fundados" de que se diera un delito de detención ilegal o de violencia de género.
Las actuaciones relativas a este caso comenzaron en el Juzgado de Instrucción 19 de Madrid, que las inició a raíz de una denuncia presentada por los familiares de la mujer en la que aseguraban que no tenían noticias de ella desde hacía varios años. Este Juzgado ha enviado ya el procedimiento al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Valdepeñas, que ha aceptado la competencia del caso.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.