Suscribete a
ABC Premium

San Suu Kyi pide unidad a los birmanos tras su liberación

Miles de seguidores de la activista opositora y Nobel de la Paz se han congregado ante su vivienda después de que la policía retirara los controles

AFP

AGENCIAS

La activista opositora y premio Nobel de la Paz, Aung San Suu Kyi, se encuentra ya en libertad, tras recibir de la Junta Militar la orden que pone fin a su arresto domiciliario de siete años y medio.

Nada más recibir la noticia de ... su liberación, Suu Kyi, conocida como «La Dama», ha salido de su casa en Rangún para saludar a las miles de personas concentradas a las puertas , según informan testigos presenciales. La líder del movimiento democrático birmano, Aung San Suu Kyi, ha instado a sus seguidores a trabajar unidos por el bien de la nación y les invitó a acudir mañana al mediodía a la sede de su partido para hablarles de nuevo. «Hace mucho que no nos vemos y hay muchas cosas de las que hablar. Si queréis escuchar, por favor, acudid mañana a la sede del NLD», ha pedido en un tono «jovial y alegre». La activista ha querido enviar un mensaje de calma al pueblo birmano. «Hay un momento para estar tranquilos y hay un momento para hablar. La gente debe trabajar al unísono. Sólo así conseguiremos nuestro objetivo», ha dicho a sus simpatizantes.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia