Series

Series

«¿Qué fue de Jorge Sanz?», se pregunta el propio actor junto a David Trueba

El director estrena una ficción basada en hechos reales sobre las dificultades que tiene un actor de éxito para mantenerse a flote en el competitivo mundo del cine

Día 12/11/2010 - 18.42h
El actor Jorge Sanz pasa una mala racha económica y para conseguir un crédito se acuesta con la directora de su sucursal bancaria; lo primero es cierto, lo segundo no, pero todo forma parte de la serie «¿Qué fue de Jorge Sanz», con la que David Trueba ha querido hacer «una metáfora de la propia vida».
Canal + estrena este viernes (21:15 horas) esta ficción basada en hechos reales que retrata la vida de un actor que, rebasados los 40 años y con sus mejores momentos profesionales algo lejanos, lucha por mantenerse a flote en una profesión tan competitiva.
«¿Qué fue de Jorge Sanz? es una pregunta que me hago todas las mañanas», dice el actor echando mano del humor.
«El mundo de los actores es así, con continuos altibajos», explica en entrevista quien primero fue niño prodigio («Valentina», «Conan el Bárbaro»), después galán romántico («Amantes»), luego galán cómico («Sin vergüenza») y ahora aspira a convertirse en un actor «característico, por lo de carácter», apunta.
Trueba, inspirándose en películas como «¿Qué fue de Baby Jane?» o «El rey de la comedia», ha querido dotar a su serie de una sensación de «tensa veracida»", dándole un barniz de sátira que recuerda a la de su amigo Rafael Azcona, el guionista de referencia del cine español.
El actor explica que los hechos reales de su vida se han exagerado en la serie «de tal forma que el público se dará cuenta» de lo que es real o inventado.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.