Hazte premium Hazte premium

HELENA NACIÓ EL MIÉRCOLES

Óscar López, padre por segunda vez, ejercerá la baja de 15 días pero votará en el Congreso

ABC

El secretario general del PSOE de Castilla y León y portavoz socialista en la Comisión de Control de RTVE, Óscar López, tuvo el pasado miércoles a su segunda hija, Helena, y como ocurrió con su primogénita, anunció ayer que ejercerá la baja de quince días por paternidad.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el diputado por Segovia comunica que se ausentará de la escena pública durante quince días y explica que es deseo expreso de la madre no compartir el permiso de dieciséis semanas, que ella disfrutará.

Según el texto remitido por López, «en coherencia con lo que he votado en el Congreso de los Diputados y con mis convicciones, no tendrá presencia en actos», aunque ya anuncia que hara «dos excepciones» durante este permiso. Será en las votaciones en la Cámara Baja, donde los diputados no pueden delegar el voto, y los posibles compromisos institucionales que sean «ineludibles».

Madrileña

López esta casado desde 2007 con la periodista Marta Suárez y es padre de otra hija, Jimena, nacida el 15 de febrero de 2009. La niña nació pasadas las ocho de la tarde del pasado miércoles en un hospital público de Madrid, como ya sucedió con la anterior, y tanto ella como su madre se encuentran bien, según explicaron a Efe fuentes socialistas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación