Series

Series

La nueva temporada de «Cuéntame cómo pasó» arranca en 1978

Los Alcántara se cambian de barrio, Inés vuelve a España y María toma la Comunión

Día 11/11/2010 - 20.23h
abc
Hoy estreno de 'Cuentame como paso'
En palabras de Santiago González, director de TVE en la presentación de esta nueva temporada que da comienzo esta noche, a las 22.15 horas, «esta serie encaja perfectamente en los objetivos de la televisión pública que estamos haciendo para el futuro».
Por su parte, Imanol Arias, además de sentirse muy feliz ya que la serie cumple en este curso sus primeros diez años en antena asegura que «hemos pasado del blanco y negro de Eurovisión al color en el Mundial de 1978. Me siento orgulloso de estar en una cadena pública que ha demostrado que la calidad sí es rentable y que la calidad sí lidera».
Esta temporada – la número 12- arranca en 1978. Es el año de la Constitución, pero también en el que los Alcántara dejan su querido hogar de San Genaro para empezar una nueva vida en un barrio más acorde a su nueva posición social.
La Comunión de María (la hija pequeña) es la excusa para reunir a toda la familia y para estrechar lazos con los nuevos vecinos. La confirmación de que Adolfo Suárez asistirá a la ceremonia hará que Antonio tenga que cambiar a contrarreloj todos los planes de esta celebración familiar.
Quien no puede asistir a la comunión de su hermana es Inés que está con los preparativos de su vuelta a España. Después de años fuera de casa, la hija mayor de los Alcántara ha decidido regresar para quedarse y todos esperan ansiosos ese momento en el que van a volver a estar todos unidos.
Otra que tampoco asiste a la ceremonia es Juana, que no atraviesa su mejor momento con Toni. En los últimos meses la pareja se ha distanciado y por eso prefiere no coincidir con toda la familia. Toni intenta ocultar la situación, pero la crisis es más que evidente.
Carlos (ya no es Carlitos), acaba de finalizar COU y tiene que empezar sus estudios universitarios, tiene unas pequeñas dificultades... ¿el motivo? Sus aspiraciones no coinciden con las de su padre. Menos mal que cuenta con el apoyo de su novia Karina.. Por otra parte, Miguel espera ansioso la llegada de Paquita que se ha ido a pasar unos días con Françoise a París...
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Lo último...
Lo bello
lo útil

Prueba los nuevos juegos web

Últimos vídeos

El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.