Hazte premium Hazte premium

CASARRUBIOS

UPyD denuncia que el POM deja a la iglesia fuera de ordenación

ABC

TOLEDO

La formación política UPyD ha denunciado que el Plan de Ordenación Municipal (POM) deja fuera de ordenación no sólo numerosas parcelas colindantes a una vía de servicio, sino también las instalaciones deportivas del colegio «Virgen de la Encina» y la propia iglesia del núcleo urbano Calypo Fado»

UPyD responsabiliza de este «desastre» al PSOE y al Grupo Independiente de Calypo Fado, que «ahora intentan ocultar derivando su responsabilidad en el arquitecto que redactó las normas». Este técnico ha sido despedido «con el único fin de cubrir el rastro de incompetencia que apunta directamente a la alcaldesa, Teresa Paz, y a todo su equipo».

El coordinador local de UPyD, Mariano Bonilla, ha solicitado al gobierno municipal que presenten las alegaciones oportunas y soliciten a la Dirección General de Carreteras que traslade esas afecciones al otro lado de la carretera. Según UPyD, el hecho de que no haya nada edificado beneficiaría a todos los ciudadanos de Casarrubios, «no afectando a ninguna parcela ni edificio urbano». También ha pedido al consistorio que no oculte información a los vecinos y les comunique la actual situación administrativa de sus propiedades.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación