Hazte premium Hazte premium

Concurso para adjudicar la obra del colegio de Numancia

Con un presupuesto de 4,3 millones, la obra tendrá un plazo de ejecución de 8 meses

ABC

La Consejería de Educación y Ciencia ha anunciado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la licitación por procedimiento abierto para la construcción del Colegio Nº 2 en Numancia de la Sagra.

La obra, licitada con un presupuesto total de 4.309.799 euros, tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y consistirá en la construcción de tres aulas de Educación Infantil y seis de Primaria.

El colegio se ubicará en un solar municipal del llamado Paraje Prado Valverde y albergará al alumnado que hasta la finalización de las obras permanecerá integrado en el CEIP Santísimo Cristo de la Misericordia.

Se trata de una inversión educativa cofinanciada en un 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa Operativo Feder de Castilla-La Mancha 2007-2013.

El edificio proyectado por los arquitectos Francisco Sánchez de León y Juan Fernández-Roldán González incluye, además de las aulas, las correspondientes zonas comunes de administración y servicios: comedor y cocina, pabellón deportivo con vestuarios, biblioteca, sala de usos múltiples y patios con pista polideportiva.

En un futuro, Línea 2

Además, el proyecto incorpora los elementos requeridos para su ampliación en una segunda fase en la que el colegio se convertirá en un centro de Línea 2, es decir, de 6 unidades de Infantil y 12 de Primaria, siendo totalmente compatible, sin que las obras originen cambios en los edificios de la primera fase y, lo que es más importante, en ausencia de interferencias con la actividad docente habitual.

Otra importante característica de la construcción es la ubicación de la biblioteca con posibilidad de uso autónomo del resto del edificio, esto es, incluso en horas en las que el centro permanece cerrado, para que pueda funcionar también como biblioteca pública. El pabellón deportivo tipo PC2A estará próximo al pabellón de primaria y a la calle, y directamente relacionado con la pista polideportiva central.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación