Hazte premium Hazte premium

LA CALZADA DE OROPESA

La alcaldesa se compromete a colocar las plataformas para las cigüeñas en la iglesia

M. VEGA

La alcaldesa de La Calzada de Oropesa, Ana María Montesinos, se ha comprometido con el delegado de Agricultura y Medio Ambiente, Gustavo Martín, a colocar de nuevo en el tejado de la iglesia parroquial las plataformas para que aniden la cigüeñas. Según manifestó Martín a ABC, su departamento autorizó la eliminación de 13 nidos por los daños que estaba sufriendo la cubierta del templo, y los demás debían «aligerarse».

Sin embargo, como ya informó ABC, el Ayuntamiento eliminó más de 35 nidos de cigüeña blanca e incluso arrancó una decena de plataformas del tejado, unas estrcuturas que se colocaron hace años, con la ayuda económica de la Junta.

El delegado aseguró que, al parecer, algunas plataformas estaban dañadas, pero reiteró el compromiso de la alcaldesa para reponer estas estructuras. «Además tiene que recoger el material retirado y poner una parte sobre las plataformas para que las cigüeñas vuelvan», matizó Gustavo Martín. De lo contrario, subrayó el delegado de Medio Ambiente, se abriría un expediente sancionador al municipio por este hecho.

Todos los nidos de la iglesia y otro situado en la calle Hernán Cortés, desaparecieron del paisaje de La Calzada la última semana de octubre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación