Hazte premium Hazte premium

Leganés, azotada por el crimen

Es, con seis homicidios, la segunda ciudad con más muertes violentas en 2010, después de la capital, con 15

C. HIDALGO

Es la quinta ciudad en población de la Comunidad de Madrid, pero la segunda, por detrás de la capital, en número de homicidios. Leganés (190.000 habitantes) se ha convertido en escenario de seis de los 35 homicidios perpetrados en la región en lo que va de 2010. Es decir, aglutina el 17% del total.

Bien es verdad que la estadística policial es excelente, sobre todo si la comparamos con los años anteriores: hace más de una década que no se registraba un número tan bajo de muertes violentas en la Comunidad. La capital, con 15 homicidios, encabeza el dramático listado. En cuanto a Leganés, esta es, muy resumida, su crónica negra desde el inicio del año.

Crimen y suicidio. El 4 de febrero, Santiago L. D., de 46 años, acuchilla hasta la muerte a su madre, Isabel D. A., de 73. El homicida, luego, se quitó la vida. El hombre estaba en tratamiento psiquiátrico y llevaba dos décadas viviendo con su madre en el piso donde se produjo el trágico desenlace de sus vidas, en la calle de Ampurdán.

Violencia de género. El 18 de febrero, una joven búlgara de 26 años que respondía a las iniciales M. M. muere a manos de G. B., su pareja, de 34 años y misma nacionalidad. El crimen tiene lugar en casa de la anciana que la víctima cuidaba, que sufrió cortes, en la avenida del Doctor Fleming.

Dos sucesos en un día. El 27 de junio pasará a la historia como uno de los más sangrientos del municipio. En la calle de Serena, Ana María L. R., de 29 años, asesta varias puñaladas a su padre, José L. P., de 63. La presunta homicida sufrió un brote psicótico. Esa misma mañana, Ángel M. P., de 40 años, se enzarza en una discusión con Roberto G. F., de 22 años e hijo de la mujer en cuya casa vivía. Ángel cae por las escaleras del bloque, en la calle de Isabel de Hungría, y muere.

Asesinato en el geriátrico. Fermín B. E., de 94 años y enfermo de Alzheimer, muere a manos de un compañero de geriátrico, Moisés G. M., de 84 y también con problemas mentales. Lo mató a golpes.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación